Connect with us

Estatales

Autoridades encuentran restos de un niño de 7 años dentro de un cuerpo de agua

Publicado

el

3085

El menor de siete años había sido reportado como desaparecido, más nadie observó al niño cuando se adentro al cuerpo de agua

El cuerpo de un menor de siete años fue localizado dentro de un cuerpo de agua de la colonia El Húmedo en el poblado de Nextipac, informó este lunes la Coordinación Municipal de Protección Civil Bomberos Zapopan.

Luego de tres horas de búsqueda, el cuerpo del niño fue hallado a metro y medio de profundidad y a un metro de la orilla del cuerpo de agua, ubicado en el cruce de las calles Dalia y Gardenia de la colonia ya mencionada de Zapopan.

ÉCHALE UN OJO A: Apuñalan a nueve individuos en Idaho, EU

Familiares del menor reportaron que había desaparecido en la zona, sin embargo, nadie confirmó haber visto al niño introducirse en el cuerpo de agua, por lo que elementos de la corporación, en coordinación con la comisaría de seguridad y servicios médicos del municipio realizaron el operativo de búsqueda.

“Ingresaron (los elementos) a hacer una búsqueda, esta búsqueda fue un barrido, la profundidad lo permitía y lo hicieron a pie, no separándose ellos mucho para rastrear toda el área y de esa manera fue como se encontró”, informó el director de operaciones de la coordinación de Protección Civil y Bomberos Héctor López Sahagún.

El director agregó también la recomendación de no perder de vista a los menores, además de no introducirse en cuerpos de agua de los cuales se desconozca la profundidad.
El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde se le practicará la autopsia de ley para conocer con exactitud las causas del fallecimiento. (Con información de Informador)

Estatales

Secretaría de Salud analiza otros tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

Publicado

el

217

Los pacientes están ubicados en la localidad de Tepatitlán, detalló la dependencia en una circular.

 

La Secretaría de Salud informó este jueves que analiza tres posibles casos de coronavirus en Jalisco.

En una circular publicada esta mañana, los tres pacientes están en la localidad de Tepatitlán; una de ellas es menor de edad.

En el documento se detalla que uno de los posibles portadores del virus 2019-nCoV viajó a Wuhan, China, donde supuestamente se originó el brote, y volvió a México el 10 de enero. Comenzó a presentar síntomas tres días después.

Además, descarta dos posibles casos de este padecimiento, uno en la Ciudad de México y otro en Tamaulipas. De este último, la Secretaría de Salud del estado detalló que la prueba fue negativa; solo tiene un resfriado común.

En el texto, la dependencia federal recomendó al público algunas medidas de precaución como “lavado constante de manos, etiqueta respiratoria, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos”.

Sobre la propagación del coronavirus, las autoridades chinas elevaron el número de decesos a 17 y contabilizó 444 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.

El virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se tiene sospecha de nuevos casos en Filipinas, Colombia, Brasil y Australia.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS).

Leer más

Estatales

Fin de año tendrá operativos en Guadalajara para cuidar la calidad del aire

Publicado

el

179

Los operativos serán rígidos en cuestión de quema de pirotecnia o encendido de fogatas, que hay multas alrededor de los 174 mil pesos.

Los festejos de fin de año contarán con vigilancia en la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de erradicar la quema de pirotecnia, el encendido de fogatas y la detonación de armas de fuego.

La cantidad superará los mil servidores públicos de varias dependencias para realizar los operativos, mencionó el titular de la dirección de Protección Civil y de Bomberos en Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún.

La vigilancia será rígida en colonias como Lomas del Paraíso, Echeverría, Polanco y Miravalle, Oblatos, Santa Cecilia, así como al oriente y norte de la ciudad, que también agregarán revisiones como las que se realizaron durante el mes en tianguis y ferias navideñas.

La multa por quemar pirotecnia o encender fogatas gira alrededor de los 174 mil pesos, esto con el objetivo de cuidar la calidad del aire.

 

Leer más

Estatales

Aumenta tiempo de prisión preventiva a Joao Maleck

Publicado

el

207

Dan cuatro meses al futbolista involucrado en la muerte de la pareja recién casada; actualmente están a la espera para determinar fecha de audiencia.

Tras cumplirse seis meses de que el futbolista Joao Maleck recibiera prisión preventiva tras el choque en el que se vio involucrado, donde una pareja recién casados perdió la vida.

Cuatro meses adicionales fueron dictados como medida cautelar al deportista, según informó el abogado de la madre de una de las víctimas.

El abogado José de Jesús López Lucano explicó que el juez de control dictó un acuerdo para ampliar la medida cautelar de prisión preventiva del deportista, Joao Maleck, por cuatro meses.

López Lucano añadió que actualmente se encuentran a la espera de que se determine una fecha para la audiencia intermedia, la cual es el siguiente paso en el proceso del caso.

Leer más

Trending