Connect with us

Estatales

Autoridades encuentran restos de un niño de 7 años dentro de un cuerpo de agua

Publicado

el

El menor de siete años había sido reportado como desaparecido, más nadie observó al niño cuando se adentro al cuerpo de agua

El cuerpo de un menor de siete años fue localizado dentro de un cuerpo de agua de la colonia El Húmedo en el poblado de Nextipac, informó este lunes la Coordinación Municipal de Protección Civil Bomberos Zapopan.

Luego de tres horas de búsqueda, el cuerpo del niño fue hallado a metro y medio de profundidad y a un metro de la orilla del cuerpo de agua, ubicado en el cruce de las calles Dalia y Gardenia de la colonia ya mencionada de Zapopan.

ÉCHALE UN OJO A: Apuñalan a nueve individuos en Idaho, EU

Familiares del menor reportaron que había desaparecido en la zona, sin embargo, nadie confirmó haber visto al niño introducirse en el cuerpo de agua, por lo que elementos de la corporación, en coordinación con la comisaría de seguridad y servicios médicos del municipio realizaron el operativo de búsqueda.

“Ingresaron (los elementos) a hacer una búsqueda, esta búsqueda fue un barrido, la profundidad lo permitía y lo hicieron a pie, no separándose ellos mucho para rastrear toda el área y de esa manera fue como se encontró”, informó el director de operaciones de la coordinación de Protección Civil y Bomberos Héctor López Sahagún.

El director agregó también la recomendación de no perder de vista a los menores, además de no introducirse en cuerpos de agua de los cuales se desconozca la profundidad.
El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde se le practicará la autopsia de ley para conocer con exactitud las causas del fallecimiento. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Estatales

Autoridades confiscan 9 toneladas de madera de pino en Jalisco

Publicado

el

Por

En 2018 la Profepa clausuró 553 aserradertos y aseguró más de 168 mil metros cúbicos de madera en la CDMX

Un sujeto fue detenido cuando conducía un camión con nueve toneladas de madera de pino, informó la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Jalisco.

La dependencia detalló que fueron elementos de la Policía Federal los que realizaban vigilancia en el tramo del kilómetro 009 más 300 de la carretera Zapotlanejo-Guadalajara, en donde ubicaron al camión, a cuyo conductor le pidieron detener su marcha.

ÉCHALE UN OJO A: Aseguran 630 kilos de cocaína en una embarcación; Sinaloa

Una vez allí, indicó la corporación en un comunicado, se le pidió licencia de conducir y el permiso de la posesión de la madera, por lo que confesó no contar con ninguno de los documentos solicitados.

Por todo ello, concluyó, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra un hombre, por el delito de violación a la biodiversidad. (Con información de La Jornada)

Comentarios

comentarios

Leer más

Estatales

Fiscalía confirma el hallazgo de 9 bolsas con restos humanos en Jalisco

Publicado

el

Por

Los bultos fueron hallados sobre la Carretera Tonalá a Matatlán, a la altura del puente Rómulo Ofarrier

Un total de nueve bolsas con restos humanos, halladas el lunes en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, fueron las que confirmó este martes la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con la dependencia, los bultos fueron hallados sobre la Carretera Tonalá a Matatlán, a la altura del puente Rómulo Ofarrier, pasando el puente del Río Santiago.

ÉCHALE UN OJO A: Confirman muerte de siete personas tras enfrentamiento en Sonora

En este primer punto se localizaron cuatro bolsas de plástico que contenían restos humanos, a 50 metros se hallaron otras cuatro bolsas y a 40 metros de ahí, se encontró una bolsa más.

De acuerdo con la Fiscalía, a partir de los primeros peritajes hechos por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se informó que entre los restos hallados se encontraban cuatro troncos, sin embargo, no se ha confirmado si se trata del mismo número de personas.

Al respecto, el área de Homicidios de la Fiscalía Estatal ya realiza las averiguaciones correspondientes con la finalidad de esclarecer lo ocurrido. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Estatales

Siete policías bajo arresto por el delito de comercio de drogas

Publicado

el

Por

A los señalados se les aseguraron diversas dosis de marihuana, cocaína, una báscula y un arma de fuego cuya licencia de uso no pudieron acreditar

Por el delito de narcomenudeo, siete elementos del “Escuadrón Anfibio” de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos el fin de semana. La captura la ejecutó el área de Control Interno de la dependencia y todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, informó el fiscal, Gerardo Octavio Solís.

El arresto se logró gracias a una revisión que inició el área de referencia con la finalidad de “sanear” los cuerpos de seguridad del Estado.

A los señalados se les aseguraron diversas dosis de marihuana, cocaína, una báscula gramera y un arma de fuego cuya licencia de uso no pudieron acreditar.

El fiscal detalló que los exagentes serán investigados para confirmar o descartar su participación en otros delitos, pues en un momento se mencionó que podrían estar relacionados con un caso de secuestro, pero eso no fue confimado.

ÉCHALE UN OJO A: Ex mandos policiacos de Jalisco fueron secuestrados

“En cuanto se venza el término constitucional estaremos judicializando el asunto y poniendo a los detenidos a disposición de un juez”.

El “Escuadrón Anfibio” fue presentado en marzo de 2017 por el entonces fiscal general, Eduardo Almaguer, quien anunció que estaba conformado por 18 elementos.

Ese grupo se habilitó a partir de un incremento en las denuncias recibidas por delitos ocurridos en la Ribera de Chapala. Desde entonces, el agrupamiento funge como un apoyo en el combate de los delitos del fuero común que ocurren dentro del Lago, bajo la operación de un par de botes con la indumentaria necesaria para las labores de vigilancia y buceo. Para ello, el Estado realizó una inversión de nueve millones de pesos.

El escuadrón fue capacitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuenta con autorización para operar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Capitanía de Puerto, encargada de la seguridad en las aguas del Estado. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending