El estrés constante causa cambios en la flora intestinal similares a la de individuos obesos que consumen alimentos con contenido de grasas de acuerdo con un estudio publicado en Nature
Además, los resultados del experimiento – realizado con ratones – sugieren que las hembras fueron más sensibles al estrés.
“Los ratones machos fueron más vulnerables a los efectos asiogénicos de la dieta alta en grasas. Sin embargo, en el caso de las hembras, el estrés causó que la microbiota intestinal de los ratones delgados se asemejara más a la de los ratones obesos”, indicó el estudio elaborado por los investigadores Laura C. Bridgewater, Chenhong Zhang, Yanqiu Wu, Weiwei, Qianpeng Zhang Jing Wang, Shengtian Li y Liping Zhao
De acuerdo con el portal de noticias Milenio, el estudio detemrminó la importancia de considerar el género como una de variable biológica en los estudios sobre el papel de la microbiota intestinal en los trastornos del estado de ánimo relacionados con la obesidad.
De acuerdo con la investigación, la evidencia indica que una microbiota intestinal mala constribuye a la obesidad y a afectaciones metabólicas relacionadas con ella, como enfermadad cardiacas, la resistencia a la insulina, el hígado graso y la inflamación sistémica.(Con información de sipse)