Noticias de Puerto Vallarta

Asaltan de manera simultánea dos joyerías en Puerto Vallarta

637

Alrededor de las 4:00 de la tarde varios sujetos ingresaron a los establecimientos ubicados junto al Malecón y en una plaza comercial de la zona norte de la ciudad; se habla de al menos tres detenidos

Violentamente y de manera simultánea dos grupos de hombre armados asaltaron dos joyerías en esta ciudad, generando una fuerte movilización policíaca que concluyó con la detención de al menos cuatro de los presuntos maleantes.

En Malecón

Fue alrededor de las 4:00 de la tarde que los cuerpos policiacos recibieron el reporte de que en la joyería Diamonds International, ubicada en la esquina del Paseo Díaz Ordaz y 31 de Octubre, junto al Malecón de esta ciudad se estaba llevando a cabo un asalto.

En el lugar, de acuerdo con el video de uno de los testigos, se observa cómo al menos cinco sujetos salen del establecimiento donde previamente irrumpieron violentamente.

En la grabación, se aprecia como uno de los maleantes dispara al aire y derriba a un hombre al que golpea con la cacha del arma que empuñaba. Instantes después, el y otros cuatro sujetos corren hacia una camioneta Chevrolet Windstar de color gris o verde, en la que huyen a través de la calle 31 de un Octubre.
Esa unidad, posteriormente fue abandonada por los maleantes, quienes habría huido pie tierra por la zona centro de la ciudad.

En La Isla

Con una diferencia de unos tres a cinco minutos del primer reporte, la policía recibió otro reporte en el que los alertaba acerca de que en la plaza comercial La Isla se había suscitado otro asalto armado, en esta ocasión en la joyería ‘Macame’, donde varios sujetos ingresaron y aparentemente detonaron sus armas de fuego.

Testigos de los hechos relataron que se escucharon varios disparos, otros señalan que los sujetos golearon los cristales del establecimiento con unos marros, sin embargo, en el lugar se pudieron apreciar los cristales dañados, pero no se pudo confirmar si hubo o no el uso de armas de fuego.
Los maleantes habrían descendido al estacionamiento de la plaza y posteriormente huido a bordo de una camioneta.

ÉCHALE UN OJO A:  Carlos Gerard nuevo presidente de Canaco-Servytur en Puerto Vallarta

A través de otro video, se aprecia como un automóvil de color blanco circula llega a una de las esquinas del fraccionamiento Montesori, donde ingresa una Dodge Voyager de color guinda, de la cual, al no poder seguir su camino y chocar con otro auto, desciende siete sujetos que son perseguidos por unos policías.
Uno de ellos, el chofer, corre en dirección contraria a los demás, quienes son perseguimos unos metros por un policía que dispara al aire su arma larga.

Las pesquisas

En las inmediaciones del fraccionamiento Montesori, los policías habrían detenido a tres sujetos, y uno más cerca de la gasolinera de Las Moras, que al parecer no estaba implicado en los hechos, pues fue asegurado tras llegar a una estética en estado sospechoso.

En los lugares donde ocurrieron los hechos acudieron policías municipales para poder iniciar las pesquisas, asegurando ropa, guantes y un al menos un arma de fuego, al parecer de calibre 38.
Los trabajos que se prolongaron hasta pasadas las 7 de la tarde, para continuar en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Hasta las 20:00 horas de este jueves 1 de marzo, las autoridades no habían dado a conocer detalles de los hechos, así como el número total de detenidos y el monto de lo sustraído en ambos lugares.

 

 

 

Compartir.