Noticiero Digital de Puerto Vallarta

¿Por qué faltar al trabajo cuando tenemos gripe?

139

Los estornudos, el escurrimiento nasal, la tos, el ardor de garganta y los escalofríos son síntomas de gripe

Los estornudos, el escurrimiento nasal, la tos, el ardor de garganta y los escalofríos son síntomas de gripe que, definitivamente, impactan negativamente en nuestras actividades diarias. Por eso, no se recomienda ir a trabajar cuando los presentamos.

De acuerdo con especialistas, la gripe tarda aproximadamente 7 días en aliviarse; aunque realmente todo esto depende del organismo de la persona y las medidas de salud que se tomen al respecto.

Según estudios publicados por La Universidad de East Anglia, Inglaterra, los trabajadores evitan faltar al trabajo por miedo a perderlo y el nivel de exigencia de algunos; pero es necesario ausentarse cuando se trata de enfermedades contagiosas, en este caso, la gripe.

De acuerdo con datos de la OMS, la gripe afecta a alrededor del 15% de la población y se presenta más en época de invierno, por los cambios de temperatura.

ÉCHALE UN OJO A: Mujeres: tener hijos las envejece 11 años

Ir a la oficina cuando estás enfermo puede ser contraproducente en más de un sentido. Y he aquí algunas razones por la cuales debemos faltar al trabajo cuando tenemos gripe:

Compartir.