Estos consejos te ayudarán a borrar esos bochornosos grantios
Es común que en alguna etapa de nuestra vida el acné pueda hacerse presente en nuestro cuerpo, puede aparecer en la cara, espalda, brazos, pecho y hasta en los glúteos. Si eres de las personas que aún padece esta situación, con esos consejos podrás decirle adiós al ‘problema’ para siempre.
De acuerdo con el portal Salud 180, un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, revela que el acné en los glútoes, se debe a tres principales razones, grasa en la zona, problemas hormonales o falta de higiene.
Debes tener en cuenta que la aparición de granos, no es solo una cuestión de la adolescencia.
De hecho, durante la adultez, la segregación de los folículos puede producir pápulas rojas (granos) en lugares susceptibles. Y sí, las nalgas lo son.
Recuerda que las causas de la formación de estos granos en las nalgas también puede deberse al roce de la ropa con la piel, la sudoración y los largos períodos en que se permanece sentado.
Estos son los pasos para eliminarlas:
Ducha con agua caliente
El agua caliente abre tus poros y ayuda a que las impurezas se eliminen más fácilmente.
Exfoliar con zacate
Mientras estás en la ducha, se recomienda que exfolies con un zacate para eliminar las células muertas.
Loción astringente
También se les conoce como tónicos faciales. Contiene propiedades antisépticas que ayudan a nivelar los niveles de grasa y evitar y eliminan barros y espinillas.
Humede un algodón con la loción y aplícalo haciendo presión en la zona afectada.
¡Olvídate de las espinillas en los glúteos y elimínalas! (Con información de sipse.com)