Noticias de Puerto Vallarta

Televisa y Amazon se unen para distribuir contenidos

84

Este proyecto “busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con historias y personajes latinoamericanos y multiculturales”

Grupo Televisa anunció que firmó un convenio con Amazon Prime para distribuir los contenidos premium de Televisa Alternative Originals (TAO), la cual tendrá presencia en Los Ángeles, en Estados Unidos, y Ciudad de México.

En un comunicado la empresa anunció el lanzamiento de TAO, la cual “busca desarrollar, producir y distribuir contenidos premium con historias y personajes latinoamericanos y multiculturales”, para servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) y plataformas de cable a nivel global.

Destacó que en su primer acuerdo, TAO firmó un compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series.

ÉCHALE UN OJO A:  Balean a profesora en estacionamiento de la FES Acatlán

Los derechos globales de SVOD serán de Amazon Prime Video, que distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios.

En tanto, Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision, llevando estos contenidos de “alta calidad” a una audiencia más amplia.

“Con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del streaming a nivel global, TAO llena un vacío en el mercado, con acceso y conocimiento detallado de historias multiculturales y talento Latinoamericano”, señaló.

La televisora resaltó que “el acuerdo entre TAO y Amazon posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de crecimiento en la industria”, y agregó que que en las próximas semanas dará detalles de las series futuras. (Con información de Aristeguinoticias)

Compartir.