Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Se suman 20 patrullas a la seguridad de la ciudad

90

El alcalde acusó al Nuevo Sistema de Justicia Penal de liberar a los delincuentes, pero reconoció que se requiere capacitación para hacer el bien el trabajo

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad, este día fueron entregadas 20 nuevas patrullas a la Dirección General de Seguridad Pública, las cuales se suman a las 50 ya entregadas con anterioridad.
La entrega se llevó a cabo al exterior de la Comandancia de Policía, donde el comisario de policía, Jorge Antonio Hernández Valencia, habló acerca de las necesidades de la dependencia y la situación en la que se encontraba al inicio de la administración, al sólo contar con seis patrullas servibles y el resto, en reparación.

Con estas 20 nuevas -dijo- suman 70 las entregadas durante esta administración, destacó Hernández Valencia.

Por su parte, Arturo Dávalos Peña, reconoció la labor de los policías, quienes añadió- han logrado la detención de varios ladrones en la ciudad.

“No podemos ocultar que existe la delincuencia”, dijo el munícipe, pero acusó al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio de dejar en libertad a los ladrones.Asimismo, reconoció también el reto de capacitar a los policías en este tema, a efecto de no cometer errores durante el proceso de detención y así evitar que salgan libres a las cuantas horas de su aseguramiento.
Dávalos Peña pidió confianza en la policía y al señalar que la seguridad es responsabilidad de todos, llamó a los vallartenses a no caer en sicosis y dejarse llevar por los rumores que circulan en las redes sociales.

 

Compartir.