Noticias de Puerto Vallarta

Sabes ¿ Porqué te rechinan los dientes ?

287

El bruxismo es un padecimiento que más de la mitad de la población puede estar padeciendo e incluso no lo saben, tanto niños como adultos son los que forman parte de las estadísticas y aunque esto no tiene cura, sí se puede controlar

Las personas suelen tomar menos importancia a los padecimientos odontológicos, ya que profesionales afirman que la población carece de una buena salud bucal principalmente por la falta de información de las distintas anormalidades que existe; una de éstas es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin razón alguna.

La problemática, a pesar de que las personas la consideran inofensiva, puede generar graves trastornos después de cierto tiempo, desde presentar dolores en la cabeza o en los músculos de la mandíbula, así como en cuello y oídos, hasta mareos, desgaste de los dientes y rigidez. Dichos síntomas se pueden evitar, ya que de acuerdo a la Secretaría de Salud cerca del 60% de la población principalmente de adultos entre 30 y 59 años de edad lo padecen, las principales razones se consideran que son el estrés, la ansiedad y la tensión emocional en los pobladores.

ÉCHALE UN OJO A:  Se roba automóvil en su primer día de trabajo en un autolavado

De acuerdo a la dependencia y con información del especialista en cirugía maxilofacial, Roberto Rodríguez, del Servicio de Estomatología del Hospital General de México, también hay enfermedades relacionadas con el bruxismo, entre ellas, depresión, ansiedad, Síndrome de Down y parálisis cerebral infantil debido a las contracciones severas que presentan. A nivel local dentistas de la ciudad indicaron que en niños es muy frecuente ese tipo de acciones pero durante la etapa de mudanza de dientes, aunque a lo largo del proceso tiene que desaparecer el contratiempo o de lo contrario acudir a un especialista para tratar la problemática y corregirlo.

Es necesario que los padres de familia detecten el origen del problema, ya que el estrés o la rigidez de los músculos también se presentan en menores de edad. La Secretaría de Salud anunció este padecimiento hace unos días, ya que las estadísticas de enfermedades a consecuencia del estrés van en incremento, siendo ésta una de las muchas que se originan por no controlarlo, ya que el bruxismo incluso podría tratarse a través de la ayuda de psiquiatras y odontólogos, para prevenir que la patología avance, ya que por sí solo el paciente no puede detectarlo.

“El paciente debe acudir a las revisiones periódicas con el dentista para evitar efectos secundarios, como la caída de las piezas dentales y fractura de mandíbula, también debe solicitar atención psiquiátrica para recibir tratamiento farmacológico, además del uso de relajantes musculares y ejercicio de bajo impacto para reducir la tensión que lleva a apretar los dientes”, manifestó la dependencia federal.

Compartir.