Noticias de Puerto Vallarta

Aseguran más de una tonelada de marihuana en Amatitlán

58

Se tratan de 22 costales y 24 bolsas de plástico que en su interior contenía la yerba, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación

STAFF. Elementos de Policía Federal aseguraron más de una tonelada de marihuana que estaba abandonada en las inmediaciones del ejido ‘El Llano’, en el municipio de Amatitlán. No hay detenidos.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar un operativo sobre una brecha del ejido denominado “El Llano” en el municipio de Amatitán, localizaron bolsas de plástico y costales cubiertos con una lona negra.

ÉCHALE UN OJO A: Aseguran más de 100 kilos de marihuana en Jalisco

En el referido sitio, los efectivos federales aseguraron 22 costales y 24 bolsas de plástico conteniendo en su interior una tonelada con 370 kilos de cannabis sativa (marihuana).

Lo decomisado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continuará con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Con este aseguramiento se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 500 mil dosis del mencionado estupefaciente.

Compartir.