La detención de los ahora imputados se llevó a cabo cuando éstas viajaban en tres camionetas en el municipio de Mexticacan
STAF. La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra nueve personas del sexo masculino.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera que conduce de Yahualica a Mexticacan, una persona se les acerco y les manifestó que, habían pasado tres camionetas con personas armadas por la mencionada carretera.
ÉCHALE UN OJO A: Atacan a plomazos a alto mando de la Fiscalía General
Por lo anterior, las autoridades estatales al llegar al poblado de Mexticacan interceptaron a los vehículos, logrando detener a estas nueve personas en posesión de 10 armas largas, un arma corta, 77 cargadores, mil 814 cartuchos, una granada de fragmentación y siete pecheras.
El Ministerio Público de la Federación, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los imputados se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.