Connect with us

Seguridad

Encontronazo frente el crucero del Pitillal deja una persona herida

Publicado

el

391

La falta de precaución habría ocasionado el percance en el que estuvieron involucrados tres vehículos

Por: Romualdo Camacho. Una mujer resultó lesionada al chocar tres vehículos en la avenida Francisco Medina Ascencio la tarde de este martes 07 de noviembre.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando un vehículo de la marca Mazda circulaba por la lateral del Francisco Medina Ascencio.

En un momento determinado, la unidad se incorporó a los carriles centrales sin percatarse que por esta vialidad viajaba también una pick-up de color rojo con la que chocó.

La camioneta a su vez colisionó contra un vocho en el que viajaba una mujer que resultó lesionada y posteriormente fue llevada a un hospital.

Nacional

Fiscalía de Jalisco localiza a joven rusa reportada como desaparecida

Publicado

el

320

La joven de origen ruso fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes 17 de febrero, cuando fue vista por última vez en el municipio de Tlajomulco.

 

Liliana Ignateva, la menor de 15 años reportada como desaparecida el 17 de febrero en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ya fue localizada. Personas cercanas a la joven informaron que la fiscalía del estado de Jalisco ha notificado que la menor fue encontrada y se está en espera de que sus padres acudan por ella.

“Me están diciendo que la acaban de localizar y que la tiene la Fiscalía de Jalisco ya. A las 19:45 pasó esto y en estos momentos se van a presentar los papás por ella”, dijeron.

De acuerdo con la alerta Amber de Jalisco esta desaparición fue reportada con el folio 02/2020/AAJAL tras ser vista por última vez en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.

Leer más

Nacional

Fiscalía de CdMx confirma que es Fátima la niña hallada muerta en Tláhuac

Publicado

el

817

El gobierno capitalino informó que hubo correspondencia genética entre los restos de la menor hallada en Tláhuac y Fátima Cecilia, desaparecida en Tulyehualco. 

 

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ulises Lara López, confirmó que hay correspondencia entre los restos encontrados en Tláhuac y Fátima Cecilia, la niña de 7 años reportada como desaparecida en Tulyehualco, Xochimilco.

“Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero”, indicó. En conferencia de prensa, el funcionario capitalino agregó que ofrecen una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información sobre el paradero de la mujer que recogió a la niña de su escuela, último lugar donde fue vista con vida.

“De acuerdo con las investigaciones, la denunciante, madre de la menor, quien refirió que acudió a recoger a su hija a la escuela, se percató de que su hija ya no se encontraba, por lo que comenzó a buscarla con resultado negativo”, detalló. Fátima Cecilia, de siete años, desapareció en el poblado de Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

En tanto, el cuerpo de una menor de edad de entre siete y nueve años fue encontrado este fin de semana dentro de una bolsa en calles de la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.

La desaparición

Así ocurrieron los hechos, según cámaras de vigilancia:

  • Se observa a la menor al interior de su escuela.
  • Posteriormente se aprecia el paso de la menor acompañada de una mujer.
  • Se observó el paso de un vehículo color blanco circular por avenida Melchor Ocampo, en la colonia Nativitas, alcaldía Xochimilco, hasta llegar a la calle Camino Ancho para ingresar a un domicilio.

El vocero de la FGJ indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio al que ingresó el vehículo, por lo que ya entrevistan a habitantes del inmueble y otros testigos para esclarecer los hechos. Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la niña Fátima Cecilia y dijo que su gobierno trabaja para evitar que ocurran este tipo de casos. Además, confió en que las autoridades de la Ciudad de México hallarán a los responsables del asesinato de la menor.

Leer más

Nacional

Flujo de migrantes se redujo 74.5% entre mayo de 2019 y enero de 2020: Ebrard

Publicado

el

123

El canciller destacó que se ha dado empleo a más de 3 mil migrantes, se han otorgado 77 mil consultas médicas y que no hay recomendaciones por el actuar de la Guardia Nacional.

 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este miércoles que el flujo migratorio en la frontera de Estados Unidos se ha reducido 74.5 por ciento entre mayo de 2019 y enero de este año.

El funcionario también destacó que la inversión que ha realizado México en Guatemala, Honduras y El Salvador, como parte del plan de desarrollo integral de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ha comenzado a dar sus primeros resultados, y puso como ejemplo que en El Salvador hay 6 mil 61 personas inscritas en el programa Sembrando Vida, mientras que la meta es de 60 mil.

En tanto, en México, se han dado 3 mil 93 empleos a migrantes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

En cuanto al tema de salud, el Gobierno a través de la Secretaría de Salud ha otorgado 77 mil consultas médicas y se han aplicado mil 422 vacunas, sobre todo a menores de edad, detalló.

En tanto, de acuerdo con un video transmitido durante la conferencia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH ) recibió 736 quejas referentes a la actuación de la autoridad migratoria durante 2019, sobre las cuales emitió tres recomendaciones, mientras que este año se han recibido 80 quejas del mismo tipo, cuatro de ellas presentadas por la caravana migrante que intentó ingresar al país el 23 de enero.

No obstante, el funcionario apuntó que la comisión no ha emitido recomendaciones por el actuar de la Guardia Nacional.

“Hoy tenemos resultados positivos, no solo porque se ha reducido el número de personas; nuestro propósito es que las personas que estén en territorio nacional estén de acuerdo a las normas establecidas”, comentó.

 

 

Leer más

Trending