Connect with us

Seguridad

Agentes de la PGR en Jalisco destruye precursores y sustancias químicas

Publicado

el

Las sustancias son producto de las incautaciones realizadas en operativos en los que participaron elementos de los tres órdenes de gobierno

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Jalisco, destruyó e inhabilitó diversas sustancias y precursores químicos.

Los precursores y sustancias químicas fueron asegurados por elementos de los tres niveles de gobierno, durante diversas acciones realizadas en el interior del estado.

La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

La inhabilitación y destrucción consistió en:

  • 149 litros 990 mililitros de 2-feniletanol
  • 204 litros 940 mililitros de acetona
  • 493 litros 330 mililitros ácido clorhídrico
  • 737 litros 860 mililitros de ácido sulfúrico
  • 51 kilogramos 992 gramos de ácido tartárico
  • 459 litros 895 mililitros de alcohol etílico
  • 257 litros 425 mililitros de alcohol isopropilico
  • 359 litros 925 mililitros de anhídrido acético
  • 24 kilógramos 996 gramos 500 miligramos de cloruro de amonio
  • 140 kilógramos 998 gramos de hidróxido de sodio
  • 489 kilógramos de mercurio (cloruro mercúrico)
  • 509 litros 900 mililitros de metilbenceno
  • 15 litros 985 mililitros de sustancia negativa
  • 2 mil 060 litros 550 mililitros de tolueno

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Representante Social de la Federación.

Con estas acciones, se da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Estatales

Autoridades aseguran 38 kilos de marihuana en Jalisco

Publicado

el

Por

La Delegación Jalisco de la FGR informó que el hallazgo se dio en una empresa, luego de que el agente del Ministerio Público Federal recibió una denuncia 

Agentes de la Fiscalía General de la República aseguraron 38 kilos de droga en una empresa de paquetería en el municipio de Guadalajara.

La Delegación Jalisco de la FGR informó que el hallazgo se dio en una empresa de la colonia El Rosario, luego de que el agente del Ministerio Público Federal recibió una denuncia en la que se le informaba que había un envío de droga en una empresa de paquetería.

ÉCHALE UN OJO A: ‘Juanito Pistola’, el niño sicario que fue abatido y decapitado durante enfrentamiento

Al llegar, los elementos ministeriales hicieron una inspección con el apoyo del escuadrón canino. De esta forma, encontraron cuatro cajas de cartón con 32 paquetes con 38 kilos de marihuana.

La droga quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una carpeta de investigación por la probable comisión de un delito contra la salud, en contra de quien resulte responsable.

Leer más

Nacional

‘Juanito Pistola’, el niño sicario que fue abatido y decapitado durante enfrentamiento

Publicado

el

Por

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y evidentes perforaciones de balas. Pertenecía al brazo armado del Cártel del Noreste

Entre los 11 integrantes de la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos ayer por un grupo de la Policía de Tamaulipas en esta ciudad, está ‘Juanito Pistola’, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, ‘Juanito Pistola’ había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

El adolescente de 16 años, viajaba a bordo de una camioneta con otros integrantes de La Tropa del Infierno, un grupo armado del Cártel del Noreste.

En el enfrentamiento al menos siete integrantes de dicho grupo criminal fueron abatidos por las autoridades.

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y con evidentes perforaciones de balas.

En redes sociales circula un video con un narcocorrido dedicado a él.

ÉCHALE UN OJO A: Maestro de secundaria es arrestado por abusar de 6 alumnos

El día martes 27 de agosto se registraron dos enfrentamientos entre un grupo armado denominado la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel de Noreste y policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), a quienes habrían emboscado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando 11 agresores muertos.

El primer ataque se registró cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo, cuando los agresores atacaron a efectivos federales, iniciándose una persecución por varias colonias como Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) apoyaron a los militares, logrando abatir a cuatro de los delincuentes, quienes portaban armas de grueso calibre.

Por la tarde, policías estatales fueron atacados por la llamada ‘Tropa del Infierno’, registrándose un enfrentamiento por el boulevard Aeropuerto, donde un trabajador de limpia resultó herido de un balazo.

Los efectivos policiales dieron alcance a los agresores, logrando abatir a siete de ellos, quienes portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Leer más

Nacional

Coronel del Ejército muere durante un enfrentamiento

Publicado

el

Por

Su cuerpo presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley

El teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado Celis, fue asesinado la víspera durante un enfrentamiento en el municipio de Ziracuaretiro, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación.

La víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, información que confirmó el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional cuando se trasladó a un hospital particular de esta ciudad, en donde realizó actuaciones con relación a dicho deceso.

Posteriormente, informó la Fiscalía, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley, en donde se supo que el mando militar había sido herido en las inmediaciones de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro.

ÉCHALE UN OJO A: 2 Adolescentes violan y matan a su hermana; mamá se deshace del cuerpo

Tras lo anterior, personal de la institución se trasladó al sitio indicado para realizar actuaciones consistentes en localización, fijación y recolección de indicios, mismos que fueron embalados para su posterior análisis.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó el fallecimiento del coronel de Infantería, y quien fuera comandante del Décimo Cuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales. “Mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”, puntualizó.

Mientras que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, escribió sus condolencias ante este hecho ocurrido ayer, en el que expresó su solidaridad y reconocimiento a la “enorme y noble aportación” que las Fuerzas Armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México.

“Hago desde llegar desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del coronel Maldonado Celis, así como un abrazo muy fuerte a usted y a todos los integrantes del Ejército Mexicano”, aseveró.

Leer más

Trending