Connect with us

Seguridad

Agentes de la PGR en Jalisco destruye precursores y sustancias químicas

Publicado

el

279

Las sustancias son producto de las incautaciones realizadas en operativos en los que participaron elementos de los tres órdenes de gobierno

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Jalisco, destruyó e inhabilitó diversas sustancias y precursores químicos.

Los precursores y sustancias químicas fueron asegurados por elementos de los tres niveles de gobierno, durante diversas acciones realizadas en el interior del estado.

La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

La inhabilitación y destrucción consistió en:

  • 149 litros 990 mililitros de 2-feniletanol
  • 204 litros 940 mililitros de acetona
  • 493 litros 330 mililitros ácido clorhídrico
  • 737 litros 860 mililitros de ácido sulfúrico
  • 51 kilogramos 992 gramos de ácido tartárico
  • 459 litros 895 mililitros de alcohol etílico
  • 257 litros 425 mililitros de alcohol isopropilico
  • 359 litros 925 mililitros de anhídrido acético
  • 24 kilógramos 996 gramos 500 miligramos de cloruro de amonio
  • 140 kilógramos 998 gramos de hidróxido de sodio
  • 489 kilógramos de mercurio (cloruro mercúrico)
  • 509 litros 900 mililitros de metilbenceno
  • 15 litros 985 mililitros de sustancia negativa
  • 2 mil 060 litros 550 mililitros de tolueno

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Representante Social de la Federación.

Con estas acciones, se da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Seguridad

Sigue la búsqueda de cuerpos Tlaquepaque; se han localizado seis

Publicado

el

152

Tras la localización de una bodega donde habría privadas de su libertad al menos ocho personas la semana pasada, la Fiscalía de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emprendieron una búsqueda de alguna fosa clandestina en predios relacionados a esta finca.

En un predio de la delegación de El Zapote del Valle fueron encontrados seis cuerpos completos e indicios, así lo informó la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas.

Las autoridades informaron que de las 15 personas detenidas en la bodega, 12 fueron llevadas a la audiencia de control de detención, donde se calificó como legal su captura. Ahí se les imputaron los delitos de desaparición cometida por particulares y tentativa de homicidio agravado.

Leer más

Seguridad

Disparan contra vivienda en Arboledas del Sur

Publicado

el

152

Este viernes una vivienda de la calle Mangle, en la colonia Arboledas del Sur, en Guadalajara, fue balaceada.

Los responsables presuntamente fueron unos hombres armados que dispararon en repetidas ocasiones contra la finca.

En este sitio resultó herido el habitante de la vivienda, un hombre de 58 años, jubilado de Pemex y propietario de algunos negocios de venta de autos, según se informó de manera extraoficial.

“Ya por las cámaras del C5 nos hacen referencia de los sujetos, se ven por una de las cámaras que se dan a la huida hacia el municipio de Tlaquepaque”, informó la autoridad.

En disfrutes puntos de la vía pública y la propia finca quedaron varios casquillos percutidos de arma larga, mientras que el lesionado fue trasladado a los servicios médicos.

Leer más

Seguridad

Rescatan a 8 personas privadas de su libertad en Tlaquepaque

Publicado

el

175

Luego de un enfrentamiento que se registró en una bodega ubicada en Periférico Sur, en San Pedro Tlaquepaque, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que en este sitio 15 personas fueron detenidas y ocho víctimas liberadas por elementos de la Guardia Nacional.

Entre los detenidos hay una persona de nacionalidad colombiana; en tanto que entre las personas rescatadas se encuentran un hombre también del mismo país y una mujer venezolana, estos últimos dos tenían 11 días privados de la libertad, el resto de las víctimas apenas unas horas.

“Se liberaron también ocho víctimas, se está revisando su situación en todos los aspectos, física, emocional, como recabar algunos datos y también su grado de participación en los hechos, porque pudiera darse el caso de que correspondan a grupos diferentes”, dijo el fiscal al señalar que se harán una investigación profunda pues no se descarta que haya alguna cosa clandestina ya que en las primeras revisiones  se encontraron dos dedos mutilados que no pertenecían a ninguna de las víctimas rescatadas, el inmueble era utilizado por los detenidos para torturar sus víctimas.

“La finca deja entrever que era para llevar a cabo ese tipo de actos ilícitos. Existía mucho material bélico, existían instrumentos utilizados por la delincuencia organizada para martirizar, para llevar a cabo acciones en contra de sus víctimas, por eso hacía la referencia de que lamentablemente se encontraron los dedos humanos”.

Leer más

Trending