Connect with us

Seguridad

Agentes de la PGR en Jalisco destruye precursores y sustancias químicas

Publicado

el

368

Las sustancias son producto de las incautaciones realizadas en operativos en los que participaron elementos de los tres órdenes de gobierno

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Jalisco, destruyó e inhabilitó diversas sustancias y precursores químicos.

Los precursores y sustancias químicas fueron asegurados por elementos de los tres niveles de gobierno, durante diversas acciones realizadas en el interior del estado.

La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

La inhabilitación y destrucción consistió en:

  • 149 litros 990 mililitros de 2-feniletanol
  • 204 litros 940 mililitros de acetona
  • 493 litros 330 mililitros ácido clorhídrico
  • 737 litros 860 mililitros de ácido sulfúrico
  • 51 kilogramos 992 gramos de ácido tartárico
  • 459 litros 895 mililitros de alcohol etílico
  • 257 litros 425 mililitros de alcohol isopropilico
  • 359 litros 925 mililitros de anhídrido acético
  • 24 kilógramos 996 gramos 500 miligramos de cloruro de amonio
  • 140 kilógramos 998 gramos de hidróxido de sodio
  • 489 kilógramos de mercurio (cloruro mercúrico)
  • 509 litros 900 mililitros de metilbenceno
  • 15 litros 985 mililitros de sustancia negativa
  • 2 mil 060 litros 550 mililitros de tolueno

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Representante Social de la Federación.

Con estas acciones, se da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Nacional

Tiembla en Juárez y Ojinaga

Publicado

el

230

Se registró un temblor de 5.5 grados con epicentro al norte de Ojinaga, lo cual causó pánico entre los pobladores.

 

Un temblor de 5.5 grados con epicentro al norte de Ojinaga, Chihuahua sorprendió a los habitantes de Ciudad Juárez, la mañana de este jueves.

Fue alrededor de las 9:10 de la mañana de hoy cuando por medio de las redes sociales ciudadanos comenzaron a informar sobre el temblor que se registró en la frontera.

Debido a ello en oficinas de gobierno y hospitales comenzaron a evacuar a la

Población como medida de prevención.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ya que se está a la espera de mayor información por parte de Protección Civil.

Ciudadanos dijeron que donde mayormente se sintió fue hacia la zona poniente de Ciudad Juárez.

A las 9:16 horas, tiempo de Ciudad Juárez se registró unáis o con magnitud de 5.5 grados en escalar Richter.

De acuerdo a la información proporcionada por Gobierno del Estado el epicentro se localiza en la zona de Ojinaga con una latitud de 31.56 grados, localizado a 224 kilómetros al norte de Manuel Ojinaga.

La profundidad del sismo fue de 10 kilómetros. Hasta el momento se analiza el daño en estructuras o víctimas

Leer más

Salud

Confirma gobernador acceso controlado a playas nayaritas

Publicado

el

359

El Gobernador Antonio Echevarría García habló sobre las acciones de prevención que emitió la Secretaría de Turismo en un comunicado, entre las que destacan la restricción en el acceso a las playas del Estado.

 

El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García habló sobre las próximas acciones que establecerá la Secretaría de Turismo para prevenirse ante la contingencia del nuevo coronavirus.

El mandatario estatal presentó un comunicado donde confirma “que derivado de las condiciones que prevalecen en el Estado al decretarse la Fase 2 de la contingencia por el virus COVID-19, se les informa que se ha tomado la decisión de incrementar las restricciones para realizar cualquier actividad turística, y a la vez, implementar medidas preventivas más rigurosas”.

Dicho comunicado habría sido emitido por la Secretaría de Turismo estatal, quien aprovecha para pedir que se informe a quiénes tenían pensando vacacionar en el Estado de Nayarit, que reprogramen sus viaje para fechas futuras, para evitar poner en riesgo su salud y la de los nayaritas.

Finalmente confirma que se restringirá el acceso a las playas.

Antonio Echevarría García

“Este comunicado de la Secretaría de Turismo, es real. Quiero precisar que la restricción implica el acceso controlado a las playas, no el cierre de las mismas.

El Gobierno del Estado no tiene facultades constitucionales para impedir el libre tránsito, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance legal para proteger la salud y la vida de todas y todos los nayaritas”.

¡Ayúdanos a cuidarte!
Por favor ¡#QuédateEnCasa!🏡

                                                               
Cabe destacar que este comunicado habría causado confusión, por lo que el Gobernador tuvo que aclarar la veracidad del documento, sin embargo destaca que la restricción se refiere a establecer un acceso controlado, ya que no hay facultades para impedir el libre tránsito.

Leer más

Local

El 60% de los restaurantes en Puerto Vallarta permanecen cerrados

Publicado

el

542

En medio del llamado del gobernador a permanecer en casa durante estos cinco días críticos para el contagio del coronavirus, el 60 por ciento de los restaurantes en Puerto Vallarta prefirió cerrar sus puertas.

 

En medio del llamado del gobernador a permanecer en casa durante estos cinco días críticos para el contagio del coronavirus, el 60 por ciento de los restaurantes en Puerto Vallarta prefirió cerrar sus puertas, confirma a Notisistema Sergio Jaime Santos, presidente de la Industria Restaurantera en este destino turístico, Bahía de Banderas y Costa Alegre.

“El primer día entre viernes y sábado bajó un 40 por ciento los que decidieron no trabajar, posteriormente el día domingo sí amanecimos con el 60 por ciento descansando”

El líder de los restauranteros en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Costa Alegre, considera que el miércoles crecerá el número de establecimientos abiertos. La afluencia de comensales sin embargo disminuyó considerablemente el fin de semana.

Leer más

Trending