La unidad transportaba en un contenedor más de 38 mil litros de hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita
Agentes de Policía Federal aseguraron una unidad que transportaba 38 mil litros de combustible, al parecer de procedencia ilícita en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. No hay detenidos.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación, por la comisión del delito de robo de hidrocarburo, derivado del aseguramiento de hidrocarburo.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), recibieron una denuncia ciudadana en la que señalaban que, en calles del Poblado de San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, había seis vehículos abandonados con hidrocarburo.
Por lo anterior, los efectivos federales se trasladaron al lugar antes señalado, lugar donde aseguraron:
- Un automotor conteniendo un contenedor metálico hechizo con aproximadamente 15 mil litros de combustible.
- Un vehículo conteniendo aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo.
- Un automóvil conteniendo un contenedor con capacidad para mil litros lleno al 10 por ciento de su capacidad.
- Un vehículo conteniendo tres contenedores con tres mil litros de hidrocarburo.
- Un automotor conteniendo tres contenedores de plástico con capacidad para mil litros lleno al 10 por ciento de su capacidad.
- Un vehículo conteniendo un contenedor metálico hechizo con capacidad para cinco mil litros lleno al cinco por ciento de su capacidad.
Por este acontecimiento, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continua con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.