Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Militares y agentes federales realizan operativo en Jardines de las Gaviotas

87

Debido al hermetismo de las autoridades, sólo se han dado especulaciones en torno al hecho del que se habla de la supuesta liberación de varias mujeres; no hay nada confirmado

Agentes federales, al parecer adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, realizaron junto a varios efectivos del Ejército Mexicano, un operativo en la colonia Jardines de las Gaviotas. Se desconoce el resultado de la movilización.

Sitian la zona

Poco antes de las 8:00 de la mañana de este martes, varios vehículos, entre ellos tipo hummer de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a las inmediaciones del parque Las Ardillas, en colonia Jardines de las Gaviotas, donde sitiaron la zona impidiendo el acceso de los demás vehículos, inclusive el de la prensa que acudió al lugar.

Luego de varios minutos de permanecer en el lugar, el convoy abandonó el lugar alrededor de las 9:15 de la mañana, partiendo por la avenida Los Tules, hasta Fluvial Vallarta y perderse entre el tráfico de la zona.

Lo trascendido

Derivado de este hecho y del qué fue lo que los militares y agentes federales realizaron en la zona, sólo una mujer, vecina de la zona, dio a conocer que los agentes llegaron al inmueble marcado con el número 388 de la calle Paseo del Acanto, de dónde, a su decir, habrían sacado a alrededor de unas 10 personas, entre ellas varias mujeres, sin embargo, al cuestionar a los demás vecinos de la zona, aseguran no haber visto nada, o al menos eso dijeron ante el temor que les causó la movilización.

TE RECOMENDAMOS: Puerto Vallarta, entre las principales ciudades del país en trata de personas

Al paso de las horas las autoridades locales reiteraron que desconocían qué había sucedido en el lugar, incluso, al tratarse de supuesto agentes federales, personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República dijo desconocer el resultado de dicho operativo.

Cabos sueltos

De este hecho existen un dato podría derribar la supuesta detención o aseguramiento de las personas que la mujer asegura haber visto salir del lugar, pues al tratarse de un operativo federal, el inmueble, del cual no se ha confirmado que haya sido ahí, hubiera quedado asegurado por la autoridad federal, la cual habría colocado sellos en el que se indicará el número de carpeta de investigación y de averiguación previa, según bajo qué sistema haya derivado dicho operativo.

TE RECOMENDAMOS: Desarticula Fiscalía grupo delictivo en Puerto Vallarta

De la misma manera, se ha hablado de un hecho relacionado con trata de personas, cosa que no podría quedar fuera de la posibilidad, pues existen datos concretos que señalan que en esta ciudad existen indicios de esta actividad delictiva, incluso posiciona a Puerto Vallarta como una de las 15 principales ciudades del país en este tema.

Debido al hermetismo y falta de información concreta, se desconoce el resultado de esta movilización que generó desasosiego entre los vecinos, pues en la ciudad han venido ocurriendo hechos delictivos que antes no se veían, tal es el caso de la desarticulación de una célula delictiva la semana pasada, en la que se logró, según informó la Fiscalía General del Estado, la detención de 18 sujetos y la liberación de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quienes se encontraban privados de la libertad.

Compartir.