Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Un centenar de sicarios intenta rescatar a tres expolicías

62

El zafarrancho sucedió en Madera, Chihuahua, luego de que efectivos del Ejército detuvieron a los exuniformados

Un grupo de al menos 100 sicarios intentaron rescatar en el municipio de Madera, a tres expolicías municipales que habían sido detenidos dos horas antes por circular por calles del municipio en un auto, donde llevaban armas de uso exclusivo del ejército.

Este hecho derivó en que los militares se enfrentaran durante 20 minutos con los sicarios sin que se reportaran muertes o lesionados.

Durante el ataque personal de la fiscalía solicitó apoyo a las policías estatales que se negaron al llamado “porque tenían que seguir los protocolos para participar en la ayuda en ataques”, denunciaron.

La Fiscalía en la zona occidente dio a conocer que durante la noche del sábado se registró un enfrentamiento, cuando sicarios intentaron liberar a tres detenidos que habían arrestado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua que se hacen cargo de la seguridad en esa región.

Explicaron que luego de que los trasladaron a una celda de seguridad pública municipal llegaron varias decenas de hombres armados con rifles de alto poder y pistolas, los cuales viajaban en 30 camionetas y dispararon contra elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Estatal.

El enfrentamiento

A los exagentes que intentaron rescatar les aseguraron dos armas largas calibre .223 milímetros, una pistola .45, así como mil 120 cartuchos útiles de calibre 7.62 x .39, característico de las armas AK-47 (Cuerno de Chivo).

De acuerdo con reportes, los sujetos armados que desataron la balacera contra el Ejército y la Policía Estatal, dejaron el lugar y se fueron a la carretera al poblado del Largo Maderal, mientras que otros fueron a mina Dolores.

Fue en las calles Emiliano Zapata y Quinta, en la ciudad de Madera, en donde los agentes de la CES localizaron dos vehículos, un Pontiac de color negro y una pick up GMC, en cuyo interior localizaron armas y cartuchos.

Hace 15 días, un grupo de al menos 150 hombres que viajaban en 50 camionetas tomaron el municipio de Madera y obligaron a los elementos del Ejército y policía a parapetarse en la parte alta de un cerro ubicado a la entrada de la cabecera municipal sin que fueran atacados. (Con información de La Jornada)

Compartir.