La yerba se encontraba dentro de cuatro maletas Central de Autobuses de San Pedro Tlaquepaque; también fueron hallados otros siete en Chimaltitán
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito de contra la salud, por el aseguramiento de marihuana.
De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación que, al realizar diversas inspecciones en las inmediaciones de la Central de Autobuses de San Pedro Tlaquepaque, localizaron cuatro maletas, mismas que al revisarlas contenían en su interior ocho paquetes conteniendo 101 kilos con 400 gramos de cannabis sativa (marihuana).
Según la segunda indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) hacen del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar su recorrido de vigilancia del poblado Tepizuar al poblado de Maravilla, en las inmediaciones del predio “Acualaxco”, en el municipio de Chimaltitán, observaron siete costales y tres bolsas de plástico abandonadas. Los efectivos estatales al inspeccionarlas, decomisaron de su interior 79 kilos 900 gramos de marihuana.
Por estos acontecimientos, todo lo asegurado fue puesto a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación quienes continuarán con la integración de las carpetas de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.