Connect with us

Seguridad

Irá 10 años a prisión por portar arma y poseer droga

Publicado

el

La autoridad judicial dictó sentencia contra dos sujetos más por la portación de armas y droga en distintos hechos

Por la portación de un arma, cartuchos útiles y droga conocida como ‘Crystal’, un hombre deberá purgar una condena de 10 años de prisión.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia contra una persona del sexo masculino.

El imputado es responsable del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como del delito de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Por lo que deberá cumplir una condena de 10 años de prisión, además de pagar una multa de 200 días de salario mínimo, equivalente a 11 mil 340 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera federal La Barca-Guadalajara, en el municipio de Jamay, avistaron al indiciado a bordo de una camioneta con un orificio en el parabrisas ocasionado por un impacto de arma de fuego.

Por lo anterior, los efectivos castrenses, le marcaron el alto y procedieron a realizar una inspección al individuo y automotor, lográndole asegurar una escopeta con cañón calibre .12 milímetros, una fajilla táctica, 120 cartuchos útiles y una bolsa conteniendo 217 gramos de 600 miligramos de “crystal” (metanfetamina).

Por este hecho el ahora sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande

Otras sentencias

De la misma manera, la PGR, obtuvo sentencias condenatorias contra dos, de los cuales uno de ellos es responsable en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, por lo que deberá cumplir una condena de tres años diez meses y 15 días de prisión, además de pagar una multa de 68 días, equivalentes a cuatro mil 966 pesos.

De acuerdo con la segunda causa penal, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Colotlán, al realizar su recorrido de vigilancia, sobre la calle Victoriano Huerta, de la colonia Las Golondrinas, en el municipio antes señalado, una persona les solicitó ayuda, ya que en la casa de su padre se encontraba un sujeto con arma de fuego, amenazándolo para que entregará dinero y las llaves de un vehículo. Por lo que, los policías se trasladaron al lugar, donde encontraron al hombre, a quien detuvieron y aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, un cargador y seis cartuchos.

El otro indiciado es responsable en la comisión del delito de Contra la Salud en su variante de posesión de pastillas psicotrópicas y marihuana con fines de comercio y se le impuso una pena de cinco años de prisión y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Adolfo Cisneros a su cruce con las calles Miguel Orozco Camacho y Carlos Reyes Avilés, de la colonia López Portillo, en el municipio antes mencionado, avistaron a un hombre en actitud evasiva.

Por lo anterior, los municipales procedieron a realizarle inspección precautoria, lográndole asegurar del interior de una bolsa de mano fajada en su cintura, una bolsa con 17 envoltorios conteniendo 120 gramos 800 miligramos de marihuana y 40 trozos de blíster pack con un total de 40 pastillas psicotrópicas.

Por estos acontecimientos, los sentenciados encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

Comentarios

comentarios

Estatales

Capturan a “El Chofo”, presunto cabecilla del Cártel Jalisco

Publicado

el

Por

Joven de 21 años de edad fue detenido por  robo calificado, delincuencia organizada, sustracción ilícita de combustible y homicidio calificado

Logran la captura de Alexis “N”, “El Chofo”, en Lagos de Moreno, se presume es presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en esa región de los Altos de Jalisco, autoridades de los tres niveles de gobierno están en alerta.

Existen varias órdenes de aprehensión en contra de “El Chofo”, de 21 años, por delitos como robo calificado, delincuencia organizada, sustracción ilícita de combustible y homicidio calificado.

ÉCHALE UN OJO A: Jalisco destina mil millones de pesos para tener internet de calidad

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía de Jalisco capturaron la tarde del lunes al capo en la colonia Tepeyac.

El joven fue trasladado al Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) donde elementos del Ejército custodian el sitio. (Con información de Proceso)

Comentarios

comentarios

Leer más

Seguridad

Blindan frontera de Aguascalientes con Jalisco por enfrentamiento

Publicado

el

Por

Se registro un enfrentamiento en una gasolinera sobre la vialidad que conduce hacía Lagos de Moreno

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con elementos de la Policía Federal, reforzaron la vigilancia en los límites con Jalisco, tras haber recibido reporte de un enfrentamiento registrado sobre la carretera que conduce de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, para evitar el ingreso de personas vinculadas con hechos delictivos.

Tras recibir el reporte de que en la gasolinera de nombre Cristeros, se habían registrado detonaciones por arma de fuego; el secretario de Seguridad Pública del Estado, giró las instrucciones de incrementar la presencia de elementos en los límites con Jalisco.

ÉCHALE UN OJO A: Despliegue de Guardia Nacional comenzará en julio con 25 mil elementos

Se presume que las personas que habían efectuado los disparos, viajaban en una camioneta pick up, color blanco con rumbo a Aguascalientes.

Policías estatales y federales implementaron puntos de seguridad tanto en la carretera 71 federal como en la carretera 36 estatal que conduce al Bajío de San José.

Se señaló que no se bajará la guardia en la zona, además de que se continuará trabajando de manera coordinada con la policía federal, reforzándose también la vigilancia en la puerta de acceso sur, en donde continúan las consultas al Sistema Plataforma México para detectar vehículos con reporte de robo, armas y personas con órdenes de aprehensión.

Comentarios

comentarios

Leer más

Nacional

Despliegue de Guardia Nacional comenzará en julio con 25 mil elementos

Publicado

el

Por

Sostiene que se llegó a un acuerdo con las Fuerzas Armadas de que desplieguen en 51 coordinaciones regionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para mediados del mes de julio ya estarán funcionando 51 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional con 25 mil elementos.

“A más tardar a mediados de julio ya habrá 51 coordinaciones de la Guardia Nacional con 25 mil elementos”, anunció durante la conferencia mañanera.

Obrador aseguró que en su gobierno ya se pintó la frontera entre las autoridades y el crimen organizado, sin embargo, no se va a perseguir a grupos delincuenciales para proteger a unas organizaciones criminales de otras.

ÉCHALE UN OJO A: Protección Civil rescata a 75 tortugas golfinas en Puerto Vallarta

“Está bien pintada la raya en la frontera, entre la delincuencia y al autoridad, no va a haber mescolanza, no va a haber contubernio. Esto también significa que no se va a perseguir a una banda para proteger a otra como también se llegó a hacer”, sostuvo.

Además, dio a conocer que ya se analiza el comportamiento de los fiscales generales de los estados, para que “las denuncias no se vayan al congelador”; luego del asesinato de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, donde se presume una mala actuación por parte del Fiscal Estatal, Jorge Winkler.

A la par, dijo, se continúa con la limpia al interior de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, para que ningún juez “se libere a personas que esta demostrado están cometiendo ilícitos”. (Con información de El Sol de México)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending