Noticias de Puerto Vallarta

Irá 10 años a prisión por portar arma y poseer droga

33

La autoridad judicial dictó sentencia contra dos sujetos más por la portación de armas y droga en distintos hechos

Por la portación de un arma, cartuchos útiles y droga conocida como ‘Crystal’, un hombre deberá purgar una condena de 10 años de prisión.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia contra una persona del sexo masculino.

El imputado es responsable del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como del delito de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Por lo que deberá cumplir una condena de 10 años de prisión, además de pagar una multa de 200 días de salario mínimo, equivalente a 11 mil 340 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera federal La Barca-Guadalajara, en el municipio de Jamay, avistaron al indiciado a bordo de una camioneta con un orificio en el parabrisas ocasionado por un impacto de arma de fuego.

Por lo anterior, los efectivos castrenses, le marcaron el alto y procedieron a realizar una inspección al individuo y automotor, lográndole asegurar una escopeta con cañón calibre .12 milímetros, una fajilla táctica, 120 cartuchos útiles y una bolsa conteniendo 217 gramos de 600 miligramos de “crystal” (metanfetamina).

Por este hecho el ahora sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande

Otras sentencias

De la misma manera, la PGR, obtuvo sentencias condenatorias contra dos, de los cuales uno de ellos es responsable en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, por lo que deberá cumplir una condena de tres años diez meses y 15 días de prisión, además de pagar una multa de 68 días, equivalentes a cuatro mil 966 pesos.

De acuerdo con la segunda causa penal, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Colotlán, al realizar su recorrido de vigilancia, sobre la calle Victoriano Huerta, de la colonia Las Golondrinas, en el municipio antes señalado, una persona les solicitó ayuda, ya que en la casa de su padre se encontraba un sujeto con arma de fuego, amenazándolo para que entregará dinero y las llaves de un vehículo. Por lo que, los policías se trasladaron al lugar, donde encontraron al hombre, a quien detuvieron y aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, un cargador y seis cartuchos.

El otro indiciado es responsable en la comisión del delito de Contra la Salud en su variante de posesión de pastillas psicotrópicas y marihuana con fines de comercio y se le impuso una pena de cinco años de prisión y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Adolfo Cisneros a su cruce con las calles Miguel Orozco Camacho y Carlos Reyes Avilés, de la colonia López Portillo, en el municipio antes mencionado, avistaron a un hombre en actitud evasiva.

Por lo anterior, los municipales procedieron a realizarle inspección precautoria, lográndole asegurar del interior de una bolsa de mano fajada en su cintura, una bolsa con 17 envoltorios conteniendo 120 gramos 800 miligramos de marihuana y 40 trozos de blíster pack con un total de 40 pastillas psicotrópicas.

Por estos acontecimientos, los sentenciados encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

Compartir.