Connect with us

Seguridad

Irá 10 años a prisión por portar arma y poseer droga

Publicado

el

La autoridad judicial dictó sentencia contra dos sujetos más por la portación de armas y droga en distintos hechos

Por la portación de un arma, cartuchos útiles y droga conocida como ‘Crystal’, un hombre deberá purgar una condena de 10 años de prisión.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia contra una persona del sexo masculino.

El imputado es responsable del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como del delito de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Por lo que deberá cumplir una condena de 10 años de prisión, además de pagar una multa de 200 días de salario mínimo, equivalente a 11 mil 340 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera federal La Barca-Guadalajara, en el municipio de Jamay, avistaron al indiciado a bordo de una camioneta con un orificio en el parabrisas ocasionado por un impacto de arma de fuego.

Por lo anterior, los efectivos castrenses, le marcaron el alto y procedieron a realizar una inspección al individuo y automotor, lográndole asegurar una escopeta con cañón calibre .12 milímetros, una fajilla táctica, 120 cartuchos útiles y una bolsa conteniendo 217 gramos de 600 miligramos de “crystal” (metanfetamina).

Por este hecho el ahora sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande

Otras sentencias

De la misma manera, la PGR, obtuvo sentencias condenatorias contra dos, de los cuales uno de ellos es responsable en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, por lo que deberá cumplir una condena de tres años diez meses y 15 días de prisión, además de pagar una multa de 68 días, equivalentes a cuatro mil 966 pesos.

De acuerdo con la segunda causa penal, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Colotlán, al realizar su recorrido de vigilancia, sobre la calle Victoriano Huerta, de la colonia Las Golondrinas, en el municipio antes señalado, una persona les solicitó ayuda, ya que en la casa de su padre se encontraba un sujeto con arma de fuego, amenazándolo para que entregará dinero y las llaves de un vehículo. Por lo que, los policías se trasladaron al lugar, donde encontraron al hombre, a quien detuvieron y aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, un cargador y seis cartuchos.

El otro indiciado es responsable en la comisión del delito de Contra la Salud en su variante de posesión de pastillas psicotrópicas y marihuana con fines de comercio y se le impuso una pena de cinco años de prisión y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Adolfo Cisneros a su cruce con las calles Miguel Orozco Camacho y Carlos Reyes Avilés, de la colonia López Portillo, en el municipio antes mencionado, avistaron a un hombre en actitud evasiva.

Por lo anterior, los municipales procedieron a realizarle inspección precautoria, lográndole asegurar del interior de una bolsa de mano fajada en su cintura, una bolsa con 17 envoltorios conteniendo 120 gramos 800 miligramos de marihuana y 40 trozos de blíster pack con un total de 40 pastillas psicotrópicas.

Por estos acontecimientos, los sentenciados encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

Estatales

Elementos de la fiscalía de Jalisco abaten a tres delincuentes

Publicado

el

Por

Enfrentamiento a balazos que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y un motociclista herido

La Fiscalía General del estado informó que el enfrentamiento a balazos que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos y un motociclista herido que circulaba por el Periférico Sur, fue entre elementos de la dependencia contra miembros de una célula delictiva que operaba en San Pedro Tlaquepaque.

Los elementos se percataron a la altura de la brecha Los Olivos, que los presuntos delincuentes que iban a bordo de un automóvil Chevrolet Beat naranja portaban armas, por lo que los siguieron e interceptaron en el Periférico Sur, a la altura de la avenida de La Llave.

Esto originó que los sujetos comenzaran a disparar contra los policías quienes repelieron la agresión.

ÉCHALE UN OJO A: Asesinan a policía en Jalisco; con este ya van 16 en el año

La Fiscalía del estado informó que la tarde del martes sus elementos “realizaban una investigación de alto impacto en el municipio de San Pedro Tlaquepaque”, cuando vieron a los sospechosos, y posteriormente fueron agredidos.

La dependencia mencionó que revisará los videos para determinar si el motociclista -cuyo estado de salud se reporta grave-, participó en el enfrentamiento o si es una víctima colateral.

Otro punto que investigará la Fiscalía es la presunta agresión de sus elementos contra reporteros, pues a uno de ellos le quitaron su celular para borrarle el video y fotografías de los hechos.

Leer más

Estatales

La Guardia Nacional extiende sus operaciones en Jalisco

Publicado

el

Por

Un total de mil 865 elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a Jalisco y, paulatinamente, este estado de fuerza será incrementado

La Guardia Nacional extendió este fin de semana sus operaciones a territorios de Jalisco y comenzó sus patrullajes en las zonas Altos Norte, Altos Sur, así como la Región Sur, donde hay gran presencia de grupos de la delincuencia organizada.

Un total de mil 865 elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a Jalisco y, paulatinamente, este estado de fuerza será incrementado.

En el caso de las regiones Altos Norte y Altos Sur, las autoridades federales iniciaron sus recorridos en coordinación con las comisarías locales de Tepatitlán, Autlán de Navarro, Colotlán y Zapotlán del Rey, entre otros municipios.

En el caso de la Zona Sur, los trabajos de vigilancia iniciarán con un reconocimiento de las bases municipales y reuniones para el intercambio de información con las autoridades locales, que permitan establecer los criterios de coordinación en los puntos estratégicos.

ÉCHALE UN OJO A: Alerta de foco rojo por trata de personas en Puerto Vallarta; CEDHJ

Los patrullajes se realizan de manea conjunta entre la autoridad federal, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Fuerza Policial Regional y la Comisaría de la Policía Vial, además de los oficiales de las comisarías municipales.

RESULTADOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA COSTA

Gracias a los patrullajes interinstitucionales que se llevan a cabo en el municipio de Puerto Vallarta, se informó sobre el aseguramiento de dos vehículos, un automotor y una motocicleta 2018, que presentaban irregularidades, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades municipales para darles seguimiento el correspondiente.

Leer más

Seguridad

Llegan a Puerto Vallarta 410 elementos de la Guardia Nacional

Publicado

el

Por

La Guardia Nacional trabajará coordinadamente en acciones de colaboración con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública

La madrugada de este martes comenzaron a arribar a Puerto Vallarta los elementos de la Guardia Nacional, institución que será la que se encargara de brindar seguridad pública a los mexicanos durante los próximos 5 años.

Leer más

Trending