Noticias de Puerto Vallarta

Aseguran armamento y destruyen explosivos durante operativos en Nayarit

6

Operativos en Tecuala, La Yesca y Compostela dejaron cartuchos asegurados, 11 explosivos destruidos, plantíos erradicados y armas bajo resguardo.

Instituciones federales y estatales presentaron resultados de operativos realizados en Nayarit durante la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad. Entre las acciones destacaron el aseguramiento de armamento y más de 12 mil cartuchos en Tecuala, así como la destrucción de 11 artefactos explosivos localizados en la comunidad de El Arrayán, el pasado 17 de octubre. De acuerdo con el Ejército Mexicano, las intervenciones también incluyeron vehículos y un inmueble.

En La Yesca, elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano erradicaron cuatro plantíos de marihuana que, en conjunto, abarcaban una superficie de 9 mil 420 metros cuadrados. Estas acciones se llevaron a cabo los días 16 y 17 de octubre.

Por otra parte, en Compostela, un reporte de violencia familiar derivó a la entrega voluntaria de cuatro armas de fuego, que la Policía Municipal puso a disposición de las autoridades correspondientes.

En materia de seguridad carretera, las instituciones informaron sobre la implementación del Plan Antibloqueo para proteger a la población y mantener la circulación en las vías de comunicación. La Guardia Nacional también reportó la revisión de 53 autotanques en acciones contra el robo de hidrocarburo, además de la atención de 6 accidentes de tránsito en los que no hubo personas lesionadas.

Ante la tormenta tropical Trudy, el Ejército Mexicano activó el Centro Coordinador de Operaciones del Plan DN-III-E desde el 18 de octubre, mientras que la Secretaria de Marina reportó la fase de preparación del Plan Marina. Las dependencias mantienen coordinación con Protección Civil Municipal para dar seguimiento a las lluvias y vigilar las condiciones de presas y ríos.

Compartir.