Dos jóvenes fueron detenidos la noche del viernes luego de que presuntamente cargaran gasolina en un taxi y se retiraran de una estación sin pagar los 332.18 pesos correspondientes al combustible.
El hecho ocurrió en la gasolinera Gutiérrez, ubicada sobre la carretera 200 Sur, en el cruce con Francisca Rodríguez. De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 21:41 horas se alertó a las autoridades sobre un taxi blanco con amarillo, marcado con el número económico 189 del sitio 09, cuyos ocupantes habían cargado combustible y posteriormente se habían dado a la fuga sin liquidar el importe.
Más tarde, cerca de las 11:41 horas, policías municipales localizaron el taxi cuando circulaba por los cruces de Matamoros y Aldama. Los agentes le marcaron el alto, pero los ocupantes no atendieron inicialmente la indicación, por lo que fueron interceptados cuadras adelante.
Del vehículo descendieron dos hombres, quienes comenzaron a agredir verbalmente a los oficiales y aseguraron que la gasolina ya había sido pagada. Los policías señalaron además que ambos presentaban aparentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Finalmente, fueron asegurados y trasladados a los separos municipales para quedar a disposición del Juez Municipal en turno.
Personal de Vialidad también acudió al lugar y se hizo cargo del taxi, mientras que una grúa trasladó el vehículo al corralón para quedar bajo resguardo de las autoridades.