La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo del quinto minero desaparecido. El cuerpo forma parte de los 10 localizados en el predio El Verde; el resto de los cuerpos sigue en espera de la identificación.
Luego de la localización de una fosa clandestina en un predio identificado como “El Verde” en el municipio de Concordia, Sinaloa, donde se hallaron 10 cuerpos, la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado con la identificación de los cuerpos, dando como resultado hasta el momento que, al menos cinco de estos cuerpos corresponden a mineros desaparecidos el pasado 23 de enero.
En un comunicado emitido por la dependencia se menciona que personal de la Fiscalía trabaja en dicha fosa a fin de lograr la identificación de los otros cinco cuerpos restantes. Asimismo, han informado que se mantienen en comunicación constante con los familiares de las víctimas.
En la fosa trabajan elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Guardia Nacional (GN).
F.V