Miguel Ángel Barrientos, excomisario de Atotonilco El Alto, fue uno de los detenidos en el operativo llevado a cabo este fin de semana en los límites entre Jalisco y Michoacán. El exmando policía portaba insignias oficiales al momento de su detención.
Jalisco.- Un operativo realizado este fin de semana en los estados de Jalisco, Michoacán e Hidalgo, como parte de las acciones para detener a líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó un saldo de al menos 20 presuntos integrantes de este grupo criminal detenidos.
Entre los detenidos se encuentra Miguel Ángel Barrientos, excomisario de Atotonilco El Alto, quien fue localizado vestido con el uniforme de la corporación y aún portando insignias oficiales, pese a que había dejado el cargo en abril pasado.
Barrientos fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la noche del sábado, en los límites entre Jalisco y Michoacán, cuando circulaba por la carretera Arandas-La Barca.
De acuerdo con la información disponible, el hecho ha generado señalamientos sobre posibles redes de protección al CJNG dentro de corporaciones de seguridad municipales.
El excomisario y las otras 19 personas detenidas fueron trasladados a bordo de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México.