Noticias de Puerto Vallarta

Semar asegura 26 bultos con presunta cocaína frente a las costas de Guerrero

9

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron una embarcación menor que transportaba decenas de paquetes con presunta cocaína frente a las costas de Guerrero, en un operativo donde también fueron detenidos dos hombres extranjeros.

El aseguramiento fue resultado de labores de inteligencia marítima realizadas por fuerzas federales, que permitieron dar seguimiento a la embarcación desde aguas del Pacífico hasta su arribo a una zona costera del municipio de Petatlán.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, en la unidad se localizaron 26 bultos con presunta cocaína, los cuales quedaron bajo resguardo de autoridades federales para continuar con las investigaciones.

La Semar detalló que el seguimiento inició a unos aproximadamente 668 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco. Posteriormente, mediante un despliegue coordinado de unidades aéreas, marítimas y terrestres, personal naval interceptó la embarcación cuando se aproximaba a las costas de Arroyo Seco, en el municipio de Petatlán.

Los dos extranjeros detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial en la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, donde se integró la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Compartir.