Noticias de Puerto Vallarta

Dan prisión preventiva a sujeto que atacó a abuelito en la colonia 5 de Diciembre

25

El acusado habría atacado con un bastón metálico a un adulto mayor en la colonia 5 de Diciembre, además de que enfrenta cargos por allanamiento y daños. Permanecerá un año en prisión preventiva.

Un juez de control inició proceso penal por tentativa de homicidio en Puerto Vallarta contra Ricardo “N”, quien deberá permanecer un año en prisión preventiva tras ser señalado por un violento ataque contra un adulto mayor en la colonia 5 de Diciembre.

La autoridad judicial determinó vincularlo a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, allanamiento de morada y daño en las cosas, este último en agravio del patrimonio municipal. Además, fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Vicefiscalía en Investigación Regional, los hechos ocurrieron en abril de 2025. Presuntamente, el imputado irrumpió de forma violenta en un departamento donde sorprendió a la víctima, un hombre en condición de vulnerabilidad debido a que padece Párkinson y se encontraba bajo los efectos de medicamentos para dormir.

Las indagatorias señalan que el agresor utilizó un bastón metálico para golpear al adulto mayor y luego se encerró con él en una habitación, donde habría intentado estrangularlo.

La intervención de policías municipales resultó determinante. Según el reporte, el señalado desobedeció las indicaciones verbales de los oficiales y continuó con la agresión. Durante el operativo, también provocó destrozos en el inmueble y lanzó objetos por la ventana, los cuales impactaron una patrulla del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Al ingresar a la habitación, los agentes lo sorprendieron aún atacando a la víctima, incluso mordiéndola, por lo que procedieron a su aseguramiento inmediato.

Posteriormente, Ricardo “N” quedó a disposición del Ministerio Público, que presentó los datos de prueba ante el órgano jurisdiccional. Tras analizarlos, el juez consideró que existían elementos suficientes para iniciar el proceso penal y dictar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Compartir.