La aerolínea Delta señaló que el choque se produjo a “baja velocidad” y ya colaboran con las autoridades para revisar lo ocurrido. Un asistente de vuelo resultó con lesiones menores.
Un inusual accidente aéreo ocurrió la noche del miércoles en el aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, cuando dos aviones de Delta colisionaron durante maniobras en la pista. El choque, calificado por la aerolínea como de “baja velocidad”, dejó a un asistente de vuelo con lesiones menores y provocó daños en la cabina de una de las aeronaves y en el ala de la otra.
Las aeronaves implicadas fueron dos CRJ-900 operados por la regional Endeavor Air. El vuelo 5047, proveniente de Charlotte, Carolina del Norte, acababa de arribar cuando el ala del vuelo 5155, que se preparaba para despegar hacia Roanoke, Virginia, impactó contra el morro del primero.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo uno de los parabrisas del avión resultó completamente destrozado tras el golpe. Delta informó que, en total, 93 pasajeros y tripulantes se encontraban a bordo de ambos vuelos.
“Todos salieron disparados hacia adelante en sus asientos y fue un poco caótico cuando ocurrió. Nos quedamos impactados por lo sucedido”, relató el productor de CBS News, Joey Annunziato, pasajero del vuelo procedente de Charlotte, en un video grabado tras el incidente.
La autoridad portuaria señaló que las operaciones en LaGuardia, uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo en Estados Unidos, continuaron con normalidad. En tanto, Delta aseguró que trabajará de manera coordinada con las autoridades para investigar lo ocurrido.