Un voraz incendio entre Paulo y Santa Cruz del Tuito ha afectado 300 hectáreas y cuatro viviendas. Brigadistas y bomberos trabajan para sofocar el fuego, que sigue activo.
Cabo Corrientes, Jalisco. Un incendio de gran magnitud sigue activo entre las localidades de Paulo y Santa Cruz del Tuito, donde hasta el último reporte solo se ha logrado un 40% de control del fuego.
Debido a la intensidad del siniestro, equipos de emergencia brindaron apoyo en Santa Cruz del Tuito, donde cuatro viviendas estaban en riesgo. En el operativo participan 11 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 20 brigadistas de la Brigada Estatal Costa Occidental, además de siete bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) y del municipio de Cabo Corrientes.
Para combatir las llamas, se han desplegado diversos vehículos, entre ellos dos camionetas de CONAFOR, una pipa de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, dos camionetas de la Brigada Costa-Sierra Occidental, además de una motobomba y una camioneta del cuerpo de bomberos de Cabo Corrientes.
Hasta el momento, el incendio ha consumido aproximadamente 300 hectáreas de pastizal inducido. Las autoridades continúan con las labores de contención y extinción del fuego, mientras evalúan los daños causados en la zona.
Las brigadas seguirán trabajando para sofocar el incendio y evitar que se extienda a más comunidades. Se recomienda a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil.