La precaución es clave en las playas de Puerto Vallarta este domingo 31 de marzo, con la bandera amarilla desplegada en la mayoría de las áreas costeras. Protección Civil insta a los bañistas a nadar con cuidado, mientras que en algunas playas se ha izado la bandera roja debido al oleaje alto.
Este domingo 31 de marzo, la precaución se mantiene como la norma en las playas de Puerto Vallarta, donde la bandera amarilla continúa ondeando desde la Playa Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán. Esta señalización, que indica nadar con precaución, es una medida implementada por Protección Civil de Puerto Vallarta en toda la zona costera, donde guardavidas están desplegados para garantizar la seguridad de los bañistas.
Aunque la bandera amarilla está presente en la mayoría de las playas del municipio, en ciertas áreas se ha elevado la señal de advertencia al nivel rojo. En particular, en Playa Palmares Sur, Playa Garza Blanca y Playa Burros, elementos de Protección Civil permanecen en la zona solicitando a los bañistas que no ingresen al mar debido al oleaje alto y corrientes de retorno. Se insta a los visitantes a evitar acercarse a la zona de rompimiento de las olas y a abstenerse de realizar actividades acuáticas en estas áreas.
La precaución también se extiende a las playas de Bahía de Banderas, donde la bandera amarilla también está enarbolada. Se informa que se presentan oleajes de 0.5 a 1 metro en las playas de Nuevo Nayarit hasta Punta de Mita, y de 0.5 a 1.5 metros en las playas de Punta de Mita a Lo de Marcos.
Se exhorta a todos los visitantes y residentes a respetar estas indicaciones de seguridad para garantizar una experiencia segura en las playas de Puerto Vallarta durante este período de condiciones marítimas adversas.