Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Grupo Beta del INM salva a 74 migrantes y encuentra 3 cuerpos sin vida

13

En tres operativos distintos, Grupo Beta del INM rescató a 74 migrantes de diversas nacionalidades que quedaron varados en el Río Bravo, evitando una tragedia mayor. Tristemente, también localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres.

Durante una serie de operativos realizados entre el 29 de enero y el 2 de febrero, elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) llevaron a cabo heroicos rescates en el Río Bravo, salvando la vida de 74 migrantes provenientes de México, Venezuela, Perú, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Honduras. Sin embargo, también se encontraron con la tragedia de tres cuerpos sin vida flotando en el agua.

En la primera acción, 17 migrantes, incluyendo menores de edad, quedaron varados en un islote debido al frío y las fuertes corrientes del río. Grupo Beta, alertado por el C-4, respondió al llamado y trasladó al grupo a la orilla mexicana, donde recibieron atención médica y fueron llevados al albergue Casa del Migrante Frontera Digna.

En el segundo rescate, se auxilió a una mujer hondureña y su hijo de un año que estaban en peligro en las aguas del Río Bravo. Ambos fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento por signos leves de hipotermia.

La tercera operación involucró a un grupo de 54 migrantes, entre ellos menores, que se encontraban en un islote en Santo Domingo. Dada la peligrosidad del lugar, los agentes Beta convencieron al grupo de regresar a territorio mexicano, donde recibieron atención y algunos fueron trasladados a instalaciones migratorias.

Trágicamente, durante los rescates, se localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres, aparentemente migrantes, en el Río Bravo. La Fiscalía del estado asumió el caso y comenzó la investigación correspondiente.

Esta serie de operativos destaca la labor crucial de Grupo Beta del INM en la protección de la vida de migrantes en situaciones de riesgo en la frontera.

Compartir.