Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Luis Enrique Orozco abandona la gubernatura interina de Nuevo León

17

Durante una rueda de prensa, Luis Enrique Orozco anunció su renuncia a la gubernatura interna debido a que no se le permitió asumir funciones.

“El día de hoy, tras las reflexiones que hice el día de ayer, consideré necesario reconocer el innegable derecho que tiene el gobernador Samuel García de retornar al ejercicio de este encargo por haber sido electo de forma democrática en una elección universal a la que accedieron todas y todos los ciudadanos de Nuevo León y que esta solicitud que presentó el gobernador a este Congreso sea evaluada por esta soberanía y decidan lo que en derecho corresponda”.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el presidente del Congreso estatal, Mauro Guerra, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Arturo Salinas.

Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial precisó que Nuevo León no merece una crisis de gobernabilidad y por ello se reunieron los presidentes de los poderes tanto legislativo como judicial, para restablecer la gobernabilidad, la paz y el diálogo entre las instituciones.

Por su parte, Mauro Guerra dijo:

“En un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y anteponiendo el interés público, se ha decidido el gobernador interino Luis Orozco, hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”.

Compartir.