Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Tres reos muertos tras riña en penal de Santa Martha Acatitla

10

Al menos tres presos muertos dejo una riña en el penal de Santa Martha Acatitla informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. El director del penal y el subdirector de seguridad fueron destituidos tras estos hechos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informaron este lunes que al menos tres presos perdieron la vida debido a una riña en el penal de Santa Martha Acatitla.

Según el titular de la SSCCDMX, Omar García Harfuch, la riña tuvo lugar en un módulo del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (Cevareso, oriente). Las tres personas privadas de la libertad (PPL) fallecidas estaban cumpliendo condena por los delitos de homicidio calificado, robo y secuestro.

Ante estos hechos, se reforzó la seguridad dentro del centro penitenciario y se está colaborando con la Fiscalía de Ciudad de México en la correspondiente investigación. Además, el director del penal y el subdirector de seguridad fueron destituidos.

Las autoridades han tomado medidas adicionales para reforzar la seguridad y se ha ampliado el estado de fuerza en el penal.

La SSC de la Ciudad de México reportó en una tarjeta informativa que al menos cinco personas privadas de su libertad participaron en la riña, agrediendo a tres de ellas, quienes perdieron la vida como resultado de los golpes.

Tanto los agresores como las víctimas han sido identificados. Los agresores purgan condenas de casi 50 años por delitos como homicidio calificado, portación de arma de fuego, robo calificado, violación calificada, secuestro y disparo de arma de fuego.

Las tres personas fallecidas también tenían antecedentes por homicidio calificado, robo calificado y cumplían condenas de 27 años y 6 meses, 27 años y 11 días, y 26 años y 7 meses 29 días, respectivamente.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se encargarán de las investigaciones y servicios periciales correspondientes. La SSC colaborará en las indagatorias relacionadas con el caso.

Compartir.