Noticiero Digital de Puerto Vallarta

FBI ofrece 80 mil dólares por mexicano que asesinó a cinco hondureños en Texas

53

El hombre identificado como Francisco Oropeza, de 39 años de edad, es buscado por el asesinato de cinco personas de nacionalidad hondureña, entre ellos un menor de ocho años.

El viernes pasado, cinco personas de nacionalidad hondureña, incluyendo a un niño de ocho años, murieron en un tiroteo en una vivienda en el condado de San Jacinto, Texas. El autor del tiroteo, Francisco Oropeza, de nacionalidad mexicana, se dio a la fuga y es buscado por el FBI y otras agencias. Se ofreció una recompensa de 80 mil dólares por información que lleve a su arresto.

Oropeza tenía vínculos en el estado de Puebla y había sido expulsado de Estados Unidos en varias ocasiones por violar leyes migratorias. Además, tenía antecedentes penales por conducir bajo los efectos del alcohol en Texas. A pesar de no estar autorizado para tener un arma, poseía un fusil AR-15 con el que cometió el tiroteo.

El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, explicó que las víctimas recibieron disparos en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”. Según Capers, el sospechoso irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su fusil porque era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir.

Compartir.