Según la organización Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, elementos del Ejército amenazan e intimidad a los familiares de dos involucrados en los hechos donde cinco jóvenes perdieron la vida.
El Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo ha denunciado que elementos del Ejército Mexicano están amenazando e intimidando a familiares del sobreviviente a la masacre de cinco jóvenes en la frontera, presuntamente a manos del Ejército.
Según el comunicado, los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se presentaron la madrugada del domingo en el domicilio de Gustavo Pérez Benítez, uno de los cinco jóvenes masacrados en Nuevo Laredo, y hermano de Alejandro, quien sobrevivió al ataque.
Los soldados procedieron a revisar el vehículo de un familiar cercano al padre de las víctimas, bajo sospecha de que se consumía marihuana, mientras que otro interrogó a Enrique Pérez, padre de las víctimas, asegurando que en su domicilio se vendían drogas y que podían llevárselo arrestado.
Los familiares decidieron llamar al Comité de Derechos Humanos y, ante esto, los soldados se retiraron.
El Comité ha hecho un llamado urgente al presidente de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que tomen medidas urgentes para proteger a la familia Pérez Benítez y eviten todo acto de hostigamiento, amenazas y represalias por parte del Ejército Mexicano.