Noticias de Puerto Vallarta

Gobierno de Sinaloa dará hasta 200 mil pesos a los afectados por robo de autos durante Culiacanazo 2.0

20

El Gobierno de Sinaloa ha lanzado un programa de apoyo para los propietarios de vehículos afectados en el llamado “jueves negro” o Culiacanazo 2.0, en la recaptura de Ovidio Guzmán; sin embargo, para ser acreedores deberán tener al corriente los pagos de placas y tarjeta de circulación.

El Gobierno de Sinaloa ha anunciado las reglas de operación para un programa de apoyo económico destinado a propietarios de vehículos que resultaron dañados durante los incidentes violentos del 5 de enero.

Según el protocolo publicado, se proporcionará el 80% del valor total del vehículo según la Guía Oficial del Mercado Automovilístico Mexicano, con un límite de 200 mil pesos mexicanos.

El apoyo está disponible para aquellos cuyos vehículos hayan sufrido daños totales a causa de los incidentes y que se encuentren al día con el pago de la tarjeta de circulación y las placas.

Solo se permitirá un vehículo por persona y solo a aquellos que no tienen un seguro que cubra los daños.

Para ser elegible, es necesario haber presentado una denuncia a la Fiscalía General del Estado y presentar la documentación requerida antes del 20 de enero en el Palacio de Gobierno en Culiacán.

Compartir.