Noticias de Puerto Vallarta

“Él protegió a su hogar”: Perro Pitbull muerde a ladrón y evita robo

1,501

El perrito ha sido apodado en redes sociales como “el héroe de Copoya” y aunque en un principio se señaló la posibilidad de sacrificarlo a petición de los familiares del ladrón, esta mañana las autoridades han señalado que no lo harán.

El pasado viernes, en un domicilio ubicado en el municipio de Copoya, Chiapas, un perrito Pitbull agredió a un hombre que había entrado a su domicilio con la intención de robar. El hombre quedó muy malherido y los familiares del presunto ladrón exigieron a las autoridades el sacrificio del can, mismo que quedó a resguardo de sus dueños.

El ladrón identificado como José “N” resultó con lesiones de gravedad en uno de sus brazos y fue auxiliado por los vecinos del lugar, quienes al escuchar sus gritos procedieron a solicitar apoyo médico.

Sin embargo, inmediatamente, la familia del ladrón pidió que el perrito fuera sacrificado, ante lo cual su familia lo resguardó en casa para que no le hicieran daño, si bien el can lo único que hizo fue defender la propiedad de sus dueños y su hogar.

El perro fue puesto en observación por parte de las autoridades y rápidamente usuarios en redes sociales se movilizaron para exigir justicia a Max, pues señalaron “él solo defendió su territorio”.

Esta mañana se confirmó por parte de la Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dirección de Riesgos Sanitarios, que el perro Pitbull que estaba en observación no será sacrificado, y que será responsabilidad de los dueños de cuidarlo.

Compartir.