Un establecimiento supuestamente dedicado a la crianza y comercialización de la raza Pomerania, fue clausurado por presuntas ilegalidades. Los 43 perritos que se encontraban en el sitio fueron llevados a un hogar temporal.
43 perritos de la raza pomerania fueron rescatados de un establecimiento ubicado en el centro de Monterrey. Este establecimiento fue reportado por operar de manera ilegal como un criadero, además de supuestamente maltratar a los animales.
La denuncia señalaba que en el inmueble tenían decenas de animales en malas condiciones y que eran utilizados para su reproducción y posterior venta.
Fue la Secretaria de Medio Ambiente la dependencia encarga de realizar las indagatorias y, tras detectar diversas irregularidades como la falta de atención veterinaria, carencia de higiene y estancias inadecuadas, procedieron a la clausura del inmueble.
Los 43 canes fueron asegurados y enviados a un hogar temporal para su cuidado.
La ley otorga 10 días a partir de la clausura a los responsables para que presenten pruebas a su favor, mientras se realizan las indagatorias para determinar el estado de salud de los animales. En caso de resultar culpables se aplicará una sanción que va de los 4 a los 8 mil pesos.
CON INFORMACIÓN DE MILENIO Y PUBLIMETRO