Noticias de Puerto Vallarta

SLP: Niña es declarada muerta y despierta en su funeral; falleció de regreso al hospital

688

La Fiscalía investiga el caso por una presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital Comunitario del Municipio de Salinas, en San Luis Potosí. La menor de 3 años de edad fue ingresada al hospital por presentar deshidratación y diarrea aguda.

Una menor de tan solo 3 años de edad fue declarada muerta en el Hospital Comunitario de Salinas en San Luis Potosí por deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico. No fue hasta horas más tarde, cuando sus familiares se encontraban velando a la menor, que se dieron cuenta de que aún estaba viva, sin embargo, la menor murió cuando la llevaban de nuevo al hospital.

Los familiares de Camila, la menor de tres años, la habían llevado al hospital, pues presentaba vómito, diarrea y fiebre. La madre dijo que en el hospital le dieron 30 gotitas de paracetamol y le pidieron llevar a su hija a su casa.

Sin embargo, la pequeña continuó con el malestar y la madre regresó con su hija al hospital, donde horas después fue declarada muerta. Esto ocurrió la noche del 18 de agosto.

La madre preparó el funeral de su hija y colocó el cuerpo dentro del féretro para ser velado, pero los familiares notaron que los ojos de la menor se movían y que el féretro se había empañado desde adentro, por lo que la abuela de la menor decidió abrir el ataúd y fue ahí cuando la niña abrió los ojos.

La familia pidió una ambulancia para transportar a la niña al Hospital Central de San Luis Potosí capital. Lamentablemente, cuando llegaron al hospital, Camila había muerto.

El segundo certificado de defunción declaró que Camila murió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

La Fiscalía de San Luis Potosí abrió ya una carpeta para investigar los hechos y determinar si hubo negligencia médica o no.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Compartir.