El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mantendrá el fuero constitucional y se retirará la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió invalidar la orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fue señalado por la Fiscalía como el presunto responsable en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El mandatario panista fue acusado por la FGR por defraudación fiscal equiparada por seis millones 511 mil 777 pesos y 57 centavos, delito que se sanciona con penas de tres a nueve años de prisión.
La FGR, por conducto de la Fiscal Elizabeth Alcantar Cruz, exhibió “un caudal de bienes y recursos ocultos” del Gobernador tamaulipeco: 30 casas en México y Texas, así como diversas empresas usando prestanombres, entre estos hermanos y familiares.
En total, expuso Alcantar Cruz en el pleno de la Cámara de Diputados, el mandatario local amasó una fortuna superior a 951 millones de pesos.
Pese a que la Cámara de Diputados decidió quitar la inmunidad al mandatario, ahora la Sala de la SCJN tomó la decisión, de forma unánime, de mantener el fuero constitucional al mandatario.
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX