Noticias de Puerto Vallarta

Morenistas piden anular elección interna en Morelos por “acarreos y compra de votos”

16

Los morenistas acusaron al hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco de incurrir en “prácticas vergonzosas para apropiarse del partido”.

Los llamados Morenistas de base o fundadores del partido Morena en Morelos, exigieron al Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anular la elección de consejeros estatales, señalando que se utilizaron recursos públicos para compra de votos, así como el famoso “acarreo”.

Los integrantes del partido que encabeza Mario Delgado acusaron a Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, así como a la diputada local Ariadna Barrera, de incurrir en lo que ellos denominaron como “prácticas vergonzosas para apropiarse del partido”.

Este lunes los morenistas realizaron un mitin en la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Cuernavaca, desde donde condenaron que desde el Poder Ejecutivo se obligara bajo amenaza a las y los trabajadores a acudir, además de llevar a sus familiares, a registrarse y votar por el grupo cercano a Bravo Molina.

“La compra de votos entre 350 y 500 pesos y la movilización de unidades (operativo a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte encabezada por Víctor Mercado, virtual candidato a la gubernatura de Blanco Bravo), también se obligó a trabajadores de Gobierno del Estado acudir a votar y llevar entre 20 y 25 personas, para que pudieran conservar su trabajo”, dijo Jorge Domingo Viveros Reyes, miembro de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos en Morelos y militante de Morena.

Destacó que todo el operativo de acarreo “tuvo efecto y de esa manera logró colocar a por lo menos 24 consejeros afines al hermano del mandatario; entre ellos figuran algunos presidentes municipales, regidores y empleados del Poder Ejecutivo y hasta sus familiares”.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Compartir.