Noticias de Puerto Vallarta

Minero pide bajar a buscar a sus compañeros atrapados en Sabinas

165

Familiares, amigos y compañeros de los diez mineros atrapados al interior de una mina de carbón aún mantienen la esperanza de encontrarlos con vida a tres días de iniciadas las labores de rescate. Uno de los mineros se ofreció a bajar a buscar a su hermano y compañeros de trabajo.

Cecilio se dijo dispuesto a bajar al pozo minero para participar en las labores de rescate, ya que tiene la confianza de que con las perforaciones y las más de 19 bombas funcionando pronto bajará el nivel del agua.

El minero dijo que aún mantiene la esperanza de encontrar a sus compañeros y a su hermano con vida: “compañeros de ellos, que ya platicaron conmigo, me han dicho que hay una campana en el techo del pozo (hueco) y eso hace una bolsa de aire, y me dicen que está cerca de la plancha, a 60 metros del vertical, donde ellos pueden estar refugiados” dijo a los medios de comunicación.

El Gobierno federal, estatal y los ingenieros de empresas de la región que trabajan en el rescate de los mineros atrapados, presentaron los resultados de los trabajos realizados durante el día de hoy.

Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Gobierno, Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal (STPS), DIF Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila, municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la región carbonífera continúan trabajando en las labores de rescate.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.