Uno de los errores más comunes es almacenar o “recordar” contraseñas o correos electrónicos pues vuelve vulnerable la información en los dispositivos móviles.
El celular se ha vuelto parte fundamental de nuestro día a día pues almacena una gran cantidad de información personal y financiera, por lo que perderlo o que sea robado pone en peligro todos los datos que contiene.
Es por ello que resulta necesario tomar ciertas medidas de seguridad a fin de que tu información no se vea comprometida sobre todo cuando tienes aplicaciones bancarias.
RECOMENDACIONES:
- Bloquea tu tarjeta.- Si tienes una tarjeta vinculada a tu teléfono celular, debes llamar de manera inmediata a tu banco para que sea bloqueada, pues es la manera más efectiva de prevenir cualquier tipo de robo.
- Bloquea tu chip.- Comunícate de manera inmediata con tu proveedor de telefonía y pide el bloqueo de tu chip.
- No guardes tus claves en el celular.- Es importante eliminar todo lo que el asaltante pueda usar en tu contra, por lo que no debes guardar contraseñas o claves de acceso en el celular, pues en un robo podrían acceder fácilmente a toda tu información aún si el móvil cuenta con algún tipo de bloqueo o contraseña para acceder.
- Crea contraseñas diferentes para cada cuenta.- No debes tener la misma contraseña en cada aplicación bancaria. No es recomendable usar datos de fácil acceso como fechas, cumpleaños, año de nacimiento, aniversario, etc.
- Siempre cierra sesión.- Una vez hayas terminado de realizar tus movimientos bancarios en la app, no te olvides de cerrar tu sesión, con el fin de evitar que en caso de robo o extravío, otros puedan acceder a tu información.
- Guarda bien el IMEI de tu celular en caso de que tu equipo sea robado, pues con esto puedes bloquear el mismo.
- Evita instalar aplicaciones de origen desconocido, pues algunas podrían ser aplicaciones maliciosas.