En las últimas 2 semanas, se han registrado brotes de contagios en varias escuelas de la entidad, pero, a decir de las autoridades, no hay riesgo.
En Jalisco, la pandemia de Covid-19 se ha mantenido a la baja durante ya una docena de semanas, sin embargo, en las últimas 2, algunos planteles educativos de nivel básico han presentado ‘brotes’ de contagios, que no representan riesgo, según las autoridades.
Estos brotes han traído algunas decenas de nuevos contagios en menores, mismos que se han aislado sin que los planteles educativos cierren sus puertas o suspendan las clases.
Entrevistado al respecto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, asegura que no hay riesgo y que en Jalisco, la pandemia sigue estable con mínimos porcentajes de ocupación hospitalaria, de muertes y de casos por cada 100 mil habitantes.
“No hay ninguna alerta, no hay ningún incremento importante en los contagios, no hay ningún problema en términos de ocupación hospitalaria, las cosas están estables y creo que hemos demostrado que cuando hay que dar información para ajustar la política de Jalisco en materia de salud pública lo hemos hecho siempre a tiempo”, dijo el mandatario.
Con esto, se descarta cualquier posibilidad de regreso a clases virtuales o híbridas en la entidad.