Noticias de Puerto Vallarta

Cynthia fue abusada por empleados de la CFE en Chihuahua; familiares demandan justicia

226

El pasado 22 de abril una mujer fue violentada por, presuntamente, un grupo de empleados de la Comisión Federal de Electricidad. Familiares señalan que no hay justicia, pues la SUTERM está protegiendo a los implicados.

Con un bloqueo en la Carretera Federal 45 a la altura de Samalayuca en Chihuahua, un grupo de mujeres demanda justicia para Cynthia de 31 años, quien fue víctima de violencia sexual por parte de un grupo de personas que, según la denunciante, son trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

“Mi sobrina no está sola, mi sobrina somos todos los que estamos aquí. Ahorita no tenemos nombre propio, todos somos Cynthia”, dijo una tía de la mujer.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de abril al interior de la oficinal del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 162 ubicada a un lado de la planta.

La familia de Cynthia asegura que ninguna autoridad ha prestado oídos a su denuncia, motivo por le cuál se encuentran desesperados.

Inicialmente, se informó que la mujer fue atacada de forma simultánea por cuatro hombres ya identificados con nombre y apellido, pero en la protesta se denunció que fueron ocho los agresores.

“Estamos obstruyendo esta carretera en la exigencia de justicia para nuestra compañera, quien fue violada por ocho cabrones trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad dentro de las instalaciones del Sindicato de la Comisión, y estamos aquí en la exigencia de justicia”, informó una mujer del colectivo Fuerza Feminista Fronteriza, quien junto con otras siete mujeres viajó desde Ciudad Juárez para unirse a la manifestación.

Compartir.