El vocal señaló que en la casilla 1983 ubicada en la escuela “Agustin Flores Contreras” hombres encapuchados realizaron la práctica de la inducción del voto.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, Carlos Rodríguez, dio a conocer que en la casilla 1983 ubicada en la colonia El Caloso, fue tomada por encapuchados los cuales dijo, se encontraban armados. Estas personas habrían llenado boletas que fueron introducidas a la urna para después retirarse del lugar.
“Individuos encapuchados, armados amagaron a los funcionarios de la mesa directiva de casilla, cruzaron boletas, las introdujeron en la urna y se retiraron, de esto hay constancia de las autoridades que intervinieron” dijo Rodríguez quien ademas señaló fue comprobado con el sistema de vídeo vigilancia llamado C-5.
El vocal se mostró preocupado de que estas prácticas, que se pensaban erradicadas años atras, estén surgiendo nuevamente.
“Pensábamos que ya se había erradicado ese tipo de acciones, pero todavía no, ya que se utiliza hasta la fuerza, lo cual es totalmente rechazable, pero en términos generales se tuvieron condiciones para una jornada en paz”.
Debido a los hechos se interpondrá la denuncia correspondiente y se levanta una acta de los hechos. El vocal calificó el acto como “sumamente grave”.
CON INFORMACIÓN DE EL OCCIDENTAL