Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Alba Cristal Espinoza es evidenciada como oportunista en el Día de la Mujer

116

La presidente del congreso de Nayarit quiso ‘aprovechar’ el día para tomarse fotos en un monumento de víctimas de violencia de género y las propias mujeres la increparon por ser una política oportunista.

La diputada local de Nayarit, y presidente del congreso del estado, Alba Cristal Espinoza, fue increpada por mujeres que se encontraban en la conmemoración por el día de la mujer en la Ciudad de México.

La furia de las femeninas estalló luego de que la legisladora fuera al sitio únicamente a tomarse la fotografía, pensando que las mujeres presentes no reaccionarían a este acto político y no de empatía real.

En un video grabado por una de las ofendidas, se ve a la presidente del congreso ‘huyendo’ de las críticas, con su moño morado en la blusa y sin decir nada, ante los reclamos por solo ir a tomarse la fotografía, pero nunca ha estado en las acciones reales para erradicar la violencia contra la mujer.

La legisladora acudió a un evento político en la Ciudad de México y quiso aprovechar para fotografiarse en uno de los monumentos a las víctimas de la violencia de género, pero no contó con que su acto fuera repudiado y criticado fuertemente en redes sociales.

Hasta el momento, la diputada no ha dicho nada sobre este hecho, en el que la dejaron en evidencia por oportunista en el marco del 8M.

Video cortesía de Por ti, por mi, por todas, por nosotras

Compartir.