Contagios en clase no suben: SEP

82

Los datos de la SEP señalan que no hay registros de un pico de contagios luego del regreso a clases presenciales por lo que continuarán con esta modalidad pese a la cuarta ola de la pandemia.

Luego de que regresaran a clases presenciales 17.5 millones de alumnos en medio de la llamada “cuarta ola de contagios COVID-19”, la Secretaría de Educación (SEP) ha informado que solo ha registrado “casos aislados” de coronavirus en las escuelas.

Tanto personal educativo como padres de familia han señalado continuarán con esta modalidad, considerando que las aulas son un “espacio seguro”, sin embargo, han pedido a las autoridades vacunar a los menores de edad a fin de hacerle frente al COVID-19.

La Secretaría de Salud (SSa) registró, al 31 de diciembre del año pasado, 1,411 casos de COVID-19 en niños y adolescentes y tras la primera semana de clases se reportaron 1,470 positivos (1 por ciento de casos activos en toda la población), es decir, 59 casos más.

Ante esto la Unión Nacional de Padres de Familia y la organización Abre mi Escuela manifiestan que es necesario mantener las clases presenciales, pero piden al Gobierno Federal vacunar a menores de 15 años.

Compartir.