A Luis Michel no le importa la paridad de género en su gabinete

186

El presidente municipal de Vallarta está poco interesado en tener la mitad de su gabinete con mujeres al frente, como lo dice la ley.

La administración de Luis Alberto Michel Rodríguez sigue ignorando todas las políticas de género que están plasmadas en los reglamentos y sigue haciendo menos la figura de la mujer.

A más de un mes desde que inició el nuevo gobierno, Michel Rodríguez tiene solo a 5 mujeres como directoras, de 34 cargos de primer nivel que tiene la administración.

Cuestionado por medios locales, el propio presidente se quedó sin argumentos y acudió al rescate el secretario general para decir que ‘se está analizando todos los perfiles de los directores(…) el hecho de que estemos fungiendo como tales no nos garantiza que vamos a continuar en el cargo”, dijo el rescatista.

Sin embargo, el propio director jurídico del ayuntamiento, Roberto Asencio, dijo hace unos días que ya se había eliminado el término de ‘encargados de despacho’ y que ya eran directores oficiales, por lo que están rompiendo con las leyes en materia de género y no hay fechas para que haya paridad.

Así ha iniciado este gobierno, con la mujer relegada, con escándalos donde están involucrados los hijos del presidente y con una pasividad preocupante para atender los problemas de la ciudad.

Compartir.