Se queda Dávalos sin su ‘premio de consolación’; no será diputado

445

El ex presidente municipal de Puerto Vallarta estaba esperanzado en alcanzar una diputación local plurinominal, sin embargo, hoy el tribunal electoral desecho está posibilidad y Arturo Dávalos se quedará, oficialmente, sin cargos de elección popular tras la jornada electoral del 6 de junio.

El ex presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, no será diputado local plurinominal y, oficialmente, se queda como el responsable y gran perdedor de la elección de este 2021.

Fue la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ratificó la decisión tomada, en principio, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), en cuanto a la asignación de las diputaciones plurinominales.

La primera resolución del IEPC iba en el sentido de no entregar ninguna diputación plurinominal partido Movimiento Ciudadano, ya que estaba sobre representado, al haber ganado 16 de los 20 distritos en Jalisco, sin embargo, un recurso legal interpuesto le abrió la posibilidad a los naranjas de obtener una curul pluri nominal, que le sería arrebatada al PRI.

Luego de varias semanas, en las que se estuvo estudiando esta situación, el tribunal electoral decidió ratificar la primera decisión y, con esto, el Movimiento Ciudadano se quedará con sus 16 diputados electos y no tendrá acceso a ninguna diputación plurinominal, por lo que el priista Julio César Covarrubias, sí llegará al congreso y Arturo Dávalos no.

Este era el ‘premio de consolación’ que le iban a otorgar a Arturo Dávalos, luego de su estrepitosa derrota en la jornada electoral del 6 de junio, sin embargo, como no será diputado, tendrá que resguardarse bajo las alas de Enrique Alfaro Ramírez, que ya le prometió un cargo estatal en caso de que no llegara al congreso.

Arturo Dávalos será, seguramente, el director de los destinos turísticos de playa, puesto que acaba de dejar Susana Rodríguez Mejía para convertirse en la representante del gobernador en la región.

Compartir.