Impacta Pamela a Sinaloa como huracán categoría 1

46

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las lluvias ocasionadas por Pamela podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Pamela se intensificó las primeras horas del miércoles a huracán categoría 1 al llegar a las costas de Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 22.00 horas el centro del ciclón se localizaba aproximadamente 165 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 275 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h.

En el reporte, el SMN señala que la circulación de Pamela “ocasiona lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Colima“.

También rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco.

Este año en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf y Pamela.

Compartir.