Anuncia Navarro Quintero reducción de salarios en su gobierno

82

El mandatario ganará 80 mil pesos, casi 30 mil pesos menos que el anterior gobernador, además, los miembros de su gabinete también tendrán reducciones en sus remuneraciones.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció, durante su conferencia de prensa de inicio de semana, que habrá una reducción importante en las percepciones propias y en las de los miembros de su gabinete.

El mandatario mencionó que tendrá un sueldo de 80 mil pesos, sin ninguna percepción adicional, es decir, casi 30 mil pesos menos que el anterior gobernador.

Además, dijo que los secretarios tendrán un ingreso de 70 mil pesos; los sub secretarios ganarán 45 mil pesos, los directores 30 mil y los directores de área 20 mil pesos mensuales.

Navarro Quintero durante su campaña había adelantado la disminución de salarios, la desaparición de viáticos, la no compra de vehículos y un ajuste de cinturón en diferentes sectores para eficientar el gasto.

En este encuentro con medios de comunicación, el ejecutivo dijo que le solicitó a su secretario general de Gobierno, Juan Echeagaray, que junto con la cámara de diputados local trabajen en un ordenamiento salarial que permita llevar una remuneración económica estándar para todos los regidores de la entidad, así como para los presidentes municipales.

Finalmente invitó a los magistrados del Poder Judicial para que hagan una profunda reflexión de la cantidad que ganan, que serían casi 200 mil pesos al mes y reduzcan sus percepciones, tal y como lo hicieron en la Cámara de Diputados de Nayarit.

Compartir.