Noticias de Puerto Vallarta

Mes y medio después del huracán, dan solo 9 mil pesos a damnificados

45

El gobierno del estado entregó, en los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán y Cihuatlán, 9,135 pesos por negocio, que no alcanza ni para recuperar lo perdido.

Han pasado 1 mes y 14 días desde que el Huracán Nora golpeó las costas de Jalisco y a los comerciantes de Cabo Corrientes, Tomatlán y Cihuatlán, les entregaron un apoyo que no llega ni a los 10 mil pesos.

El Gobierno del Estado entregó, durante este fin de semana, 1 millón 927 mil 600 pesos de fondo perdido a 211 comerciantes que resultaron afectados por el paso del meteoro, es decir, 9,135 pesos en promedio por cada damnificado.

Este apoyo, que llega un mes y medio después del desastre, no alcanza ni para recuperar lo perdido, señalaron algunos de los comerciantes, que esperaban más de las autoridades y que solo obtuvieron una parte proporcional del daño.

Cabe mencionar que en Puerto Vallarta, el apoyo por cada comerciante fue más del doble que lo entregado en la costa sur, a pesar de que las afectaciones fueron iguales, o mayores, por el impacto directo del huracán.

En Vallarta, se asignaron 2 millones 10 mil pesos para los 92 locatarios, un promedio de 21, 847 pesos para cada uno y si en esta ciudad no alcanzó para recuperar ni la mitad de lo perdido, en la zona sur los 9 mil pesos alcanzarán para menos.

Hasta el momento, no ha habido ningún apoyo federal y los municipios, con fondos insuficientes y metidos en un proceso de transición de gobierno, tampoco han apoyado.

Compartir.