Elementos de la Guardia Nacional se han dedicado a detener conductores de plataforma en las inmediaciones del aeropuerto de Guadalajara, lo que ha causado molestia en los usuarios.
Los operativos de la Guardia Nacional, contra conductores de Uber y Didi, en el aeropuerto de Guadalajara, son por motivos de ‘seguridad’, según indicaron autoridades aeroportuaria
De acuerdo con Miguel Cravioto, vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), parte de que los vehículos o empresas celebren un contrato con la terminal aérea para recoger o llevar pasajeros es para tener un control y brindar seguridad a sus usuarios.
Y es que una vez que una empresa, como suelen ser los taxistas, tienen el contrato con el aeropuerto, esta debe realizar pagos mensuales, tener un control de los vehículos y choferes autorizados, entre otras características que brindan seguridad a los usuarios, añadió el vocero.
Además, agregó que un requisito que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar un servicio de transporte es contar con placas federales y licencia de manejo federal e incluso reportar sus tarifas en esta dependencia, que no cumplen las empresas de plataforma.
Resaltó que el GAP no está en contra de ninguna plataforma de transporte, pero que es una indicación que marcan las leyes federales.